Hecto Acosta Torito

El Merengue requiere de más trabajo y menos palabras: Héctor Acosta El Torito

por

Demostrar que la supuesta crisis del merengue se ha convertido en un Cliché es la tarea que se ha impuesto Héctor Acosta El Torito, por lo que sus objetivos se centran ahora en trabajar más que nunca para llevar y mantener al género en la cúspide.

 

El músico dominicano Héctor Acosta “El torito”, poseedor de la distinción Gran Soberano al mejor artista en todas las artes en su país natal y que logró el Premio Lo Nuestro 2015 en la categoría Artista Tropical Merengue del Año, busca que la gente vuelva a retomar el baile, de que el público se entusiasme y le tome cariño a bailar, práctica que considera se ha perdido en los últimos tiempos.

 

“La noche del Bailador”, una serie de eventos bailables que buscan exaltar el merengue, fue una idea de Héctor Acosta que funcionó tanto en el país como en el extranjero, suceso que le dio la confianza para seguir apostando al género: “el resultado indica que la gente quiere escucharme más a menudo con merengue de ese corte, bailable, popular, sin doble sentido, nada vulgar, que invite a la fiesta”.


 

Banner La Noche Del Bailador Jet Set


Y la tarea no sólo es de él sino que habrá que unificar esfuerzos y en su opinión hay que trabajar más: “el merengue lo único que necesita es que lo trabajen sin hablar mucho sobre la supuesta crisis, cosa que se ha convertido como en una especie de cliché, el asunto es grabar y difundir, la clave es trabajar”.

 

Eso es precisamente lo que hace con la producción que ya alista y de la que ya suena el tema Ojalá. Explica “El Torito” que la bachata es muy impredecible pues si a la gente le gusta un tema, puede alcanzar un promedio de vida de 5 a 6 meses, pero que sobre la marcha se decidirá cuándo y cuál será el segundo corte en poner a consideración del público. El álbum será lanzado al mercado en mayo con una presentación en Los Altos de Chavón, República Dominicana, donde se espera sea la consagración de la carrera artística de Acosta.

 

Se prevé que el cantante visite México entre los meses de agosto y septiembre pero mientras tanto seguirá recorriendo con su música diversos escenarios de Estados Unidos así como de República Dominicana.