merchandising

¿El merchandising representa un ingreso importante en la industria música en la actualidad?

por

Un nuevo informe de la International Licensing Industry Merchandisers Association’s (LIMA) afirma ​que las ventas mundiales de merchandising musical crecieron un 9,4% en 2016 con una facturación de 3.100 millones de dólares.
En este informe, al que ha tenido acceso todas las categorías de productos y servicios con licencia, alcanzaron globalmente casi los​ 263.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,4%​ con respecto al año anterior, la categoría de mercancía musical creció a más del doble.

El vicepresidente senior de LIMA, Marty Brochstein, comentó: “​La música es parte de la cultura, y la gente que compra mercancías relacionadas con la música no se limita a los fans de la música en sí”
En general, la licencia de entretenimiento sigue siendo la categoría más grande, que representa 118.300 millones de dólares, mientras que las de marcas corporativas generan 54.600 millones de dólares; moda, 31.100$ millones y los deportes en 25.300$ millones.

 

“​Este informe de 2017 refuerza el impulso positivo de los productos licenciados en todo el mundo y en todas las categorías, especialmente en el sector del entretenimiento y los grandes personajes”, dijo el presidente de LIMA, Charles Riotto, en un comunicado. “​Los resultados de este año también hablan del impresionante alcance y fuerza de las iniciativas de concesión de licencias en los mercados en crecimiento de todo el mundo, contribuyendo a la vitalidad continua de la industria”.
Estos datos nos recuerdan lo importante que es el merchandise como fuente de ingresos para los artistas en la industria actual.

Fuente: Industria Musical