El Mayor Clásico, en busca de un mayor éxito a nivel internacional

por

Emmanuel Reyes, mejor conocido como “El Mayor Clásico” es una de las figuras más representativas del género urbano en República Dominicana, cuya carrera ha ido reforzándose con lo ofrecido en sus producciones discográficas, las que lo han llevado a ocupar lugares destacados en las listas de popularidad.

 

Desde muy joven la música fue una de sus grandes pasiones y tras diversos intentos por fin pudo consolidar su primera producción a la que hizo llamar “Los Gucci”, con la cual se empezó a dar a conocer dentro de este género musical y aunque su impacto tuvo una corta duración, continuó trabajando para llegar a la creación de una nueva propuesta, la titulada Clásico que hizo al lado de El Kable, lo que le dio la proyección a nivel nacional.

 

Títulos como “Choki Choki” y “Menor Ratatá” traen a la mente la voz y figura de El Mayor Clásico, quien logró llamar la atención de una compañía discográfica, su cómplice para dar vida a sus inquietudes.  Es así, contando con el apoyo de su compañía, que llega otro título como Yo soy jevito producido por MP Studios, lo que le da un plus y acapara la atención de más y más seguidores.

Con esta discográfica  hizo también el video del tema “Yo soy jevito”, de la mano de “FIfla Works” y “DH Films”.

 

El impacto de su música comenzó a llamar la atención de otras figuras más allá del género como el merenguero Fernando Villalona junto a quien recrea el tema Tabaco y Ron. Chimbala es otro reconocido talento con quien El Mayor comparte su talento. Así fueron llegando otras diversas propuestas, como producciones discográficas entre las que se encuentran Dembow con rango, Ratrero y Ahora venimos con rango.

 

El Mayor Clásico nunca estuvo negado a compartir su talento, hoy día la idea le ha resultado, tampoco descarta abrirse a otras tendencias y evolucionar, pero sin dejar de lado su esencia musical, la que hoy le da derecho a un lugar en el escenario musical en República Dominicana