El listado oficial de lo mejor de la radio en República Dominicana en el 2015

por

Chart Anual 2015 monitorLATINO República Dominicana 

Quien domina el Chart General Anual es Nicky Jam y Enrique Iglesias pues “El Perdón” logró superar el millón de impactos radiales. Eddy Herrera ft Mozart La Para con “Tu boquita” lograron quedarse con el segundo peldaño, mientras que Raulín Rodríguez se adueño del tercer sitio con “Como serás tú” que registró 699 483 exposiciones. Los Hermanos Rosario no se quedaron atrás y con “Nuevecita de caja” se adueñaron de la cuarta posición. En la quinta se quedó Gabriel y su “Pom pom”.GeneralTop20RadioEn el terreno Urbano quien puso el orden fue Nicky Jam y Enrique Iglesias, una combinación de talentos que los llevó a liderar las listas radiales con “El Perdón” que ahora los tiene como líder en este chart. J Balvin y “Ay vamos” también registraron una positiva exposición por lo que se adueñaron del segundo sitio. El tercero fue para otra dupla Shadow Blow ft Mozart La Para que en el tema “Tú con él y yo con ella” imprimen su sello interpretativo, el que los lleva a conseguir más de 129 mil tocadas. Plan B con su “Fanática sensual” se logra colar al cuarto peldaño mientras que el quinto es para Secreto con su sencillo “De amor nadie se muere”.

UrbanoTop10RadioDominicana

En el Chart Bachata Raulín Rodríguez demostró que su estilo conquista de sobre manera pues, “Como serás tú” lo tiene en la cima de los más tocados en Dominicana. De cerca se coloca Zacarías Ferreira con el sencillo “Quién será” que acumuló más de 227 mil impactos radiales, aunque también logró meterse al quinto sitio con “La mejor de todas”, dejando para J Martin y Frank Reyes la cuarta y quinta posición, ganadas con temas como “Dime y “Noche de pasión” respectivamente.

BachataChartAnualDominicana

Y si del Char Pop hablamos habrá que destacar la hazaña que lograron Enrique Iglesias ft Descemer Bueno ft Gente De Zona con el tema “Bailando” que inundó de manera rápida todos los rincones alcanzando en este listado un registro de 375979 impactos, pero ni fue el único logro para el español, pues con el tema “El Perdedor” al lado de Marco Antonio Solís también logra ocupar el quinto sitio. Por su parte Wisin ft Carlos Vives ft Daddy Yankee se adueñaron del segundo sitio gracias a “Nota de amor”, aunque tuvieron muy de cerca la presión de Maná ft Shakira que con “Mi verdad” consiguieron quedarse en el tercer lugar. Luis Fonsi ft Juan Luis Guerra con “Llegaste tú” conquistó el cuarto peldaño.

Top20RadioPop2015

En el Chart Merengue quienes demostraron su garra fueron Eddy Herrera ft Mozart La Para que con “Tu boquita” se fueron más allá de 250 mil impactos radiales, lo que los coloca en la cima de este apartado. Los Hermanos Rosario hicieron lo propio con “Nuevecita de caja” que les lleva a ocupar el segundo lugar. Gabriel y su “Pom pom” conquistaron más de 30 mil exposiciones radiales logrando así adueñarse de tercer sitio. El cuarto y quinto pertenecen a Gabriel ft Ilegales con el tema “Como te sueno yo” y Silvio Mora y su sencillo “Yo quiero volver”.

MerengueTop10DominicanaRadio

Romeo Santos ft Marc Anthony lograron el liderazgo de del Chart Salsa con “Yo también” que logró registrar más de 188 mil impactos durante este 2015. Alex Matos y “Lo malo se va bailando” se adueñaron del segundo lugar, mientras que el tercero fue conquistado por Félix Manuell y su melodía “Y ahora resulta”. Chiquito Team Band con “La llamada de mi ex” logró meterse a este Top5 al igual que lo hizo Yiyo Sarante con sus “Tres Semanas”, que lo lleva a ocupar el quinto peldaño.

SalsaMusicaDominicana2015