El Komander deja narcocorridos por inseguridad en México

por

Alfredo Ríos, El Komander, tomó una decisión que le dará un giro a su nueva música que ya no incluirá “letras incómodas e inadecuadas”: abandona los narcocorridos.

“Yo me debo cuidar, como cualquier otro mexicano, porque la seguridad no está al 100. Por eso trato de cuidar mis letras, cada vez las cuido más y no hablo de gente ‘así’. A lo mejor algún día lo hable (retome), pero ya quedó. Tuvo mucho éxito, pero ahora trato de cuidarme mucho más de lo que yo hablo, porque vivo en México y es riesgoso, para una persona como yo, hablar de más”, comentó el cantante en una entrevista con el diario Reforma.

Ríos alcanzó la fama como una figura del movimiento alterado, género que narra en historias situaciones en torno a narcotraficantes y sicarios. Dijo al periódico que en caso de retomar este tipo de tramas, lo haría de manera ficticia.

Con esta nueva postura, El Komander incluye en su repertorio canciones más amables que puedan ser difundidas en la radio y contrarresten el veto que le impusieron en varios estados del país.