Honduras

por

El género regional mexicano o género popular como se conoce en Honduras, cada día toma más fuerza en este último país, esto debido a que se ha detectado que las canciones logran una gran conexión emocional gracias a la lírica de las mismas y a la intensidad de las interpretaciones que hacen único a este tipo de música.

En esta ocasión queremos presentarte el Top 5 del Chart Popular General monitorLATINO Honduras en donde algunos representantes del género ya se están tomando liderazgo:

  1. ‘El Color De Tu Ojos’ – Banda MS

Una de las emisoras donde más éxito ha logrado tener esta producción es en Radio Satélite 104.5 FM en el área de Tegucigalpa. Esta melodía resulta ser una carta abierta al amor; justamente es una canción que describe ese momento en donde sólo te has enamorado y no importa nada más alrededor. La gran composición es trabajo de Omar Robles en una producción dirigida por Sergio Lizárraga.

  1. ‘Nadie’ – Remmy Valenzuela

Este joven talento sinaloense mejor conocido como el ‘Príncipe del Acordeón’ ha logrado llegar a la segunda posición de este chart del género popular con su canción ‘Nadie’. La emisora en donde más se puede escuchar a Remmy actualmente es Radio Conga 103.7 FM de San Pedro Sula. Es importante reconocer que esta canción es autoría de otro grande del género popular, Espinoza Paz. La producción del tema corrió a cargo de Remmy Valenzuela, así como Javier González.

  1. ‘A Través del Vaso’ – Banda Los Sebastianes

Esta gran canción de despecho ha logrado colocarse en el puesto número tres del chart. De hecho gran parte del éxito de esta composición se debe a lo pegadizo que resulta el coro, aunado a la peculiar voz del cantante de la agrupación. Esta canción es autoría de Geovani Cabrera en compañía del gran Horacio Palencia, mismo que ha logrado colocar diversos temas principalmente de este género en los tops de monitorLATINO. La producción corrió a cargo de Saúl Plata Madueño.

  1. ‘Broche de Oro’ – Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

La Trakalosa de Monterrey siempre es sinónimo de calidad en el género popular; en esta ocasión llega al cuarto lugar del chart con esta canción romántica que ha logrado cautivar al público de Honduras. La apasionada composición resulta de las mentes de Adrián Navarro y Aylin Villanueva. Cabe señalar que en México, país de donde es originaria esta agrupación, la canción ha roto los rankings de popularidad.

  1. ‘La Sonrisa Obligatoria’ – Julión Álvarez y su Norteño Banda

A la quinta posición de este chart llega Julión Álvarez con uno de sus temas corta venas, el cual es titulado ‘La Sonrisa Obligatoria’, mismo que habla de una separación-ruptura amorosa y todo lo que pasa emocionalmente luego de este hecho. Sin duda alguna esta canción está resonando fuertemente entre los radioescuchas hondureños.

 

 

ebook

Tags: