featuringGUA

EL FEATURING MÁS HOT DE GUATEMALA

por

Exitosas colaboraciones originarias de México, Colombia y Venezuela están tomando importantes posiciones en los Charts monitorLATINO Guatemala. A continuación conoceremos los featurings más populares de la escena radial guatemalteca.

  1. Andas en mi cabeza- Chino y Nacho ft. Daddy Yankee

Sin duda una canción colaborativo que ha dejado huella en el transcurso de este 2016 es “Andas en mi cabeza” interpretada por el dueto venezolano Chino y Nacho ft. Daddy Yankee. Desde su estreno hace un par de meses “Andas en mi cabeza” ha ocupado las primeras posiciones de los listados de popularidad monitorLATINO en seis pases a la vez y Guatemala no es la excepción. Chino y Nacho ft. Daddy Yankee se convierten una de las fusiones de talentos más hot de la radio en dicho país al tener presencia en la segunda casilla del Chart General y Pop monitorLATINO Guatemala.

chino

  1. Lo que Dios quiera- Fanny Lu ft. Gente de Zona

Adueñándose de la posición #8 del Top20 Pop monitorLATINO Guatemala  encontramos a la rítmica melodía “Lo que quiera Dios” de Fanny Lu ft. Gente Zona. El trabajo en equipo que lograron la colombiana y el dueto cubano con esta canción ha sido extraordinario y cómo resultado han logrado gran aceptación por parte de la audiencia latinoamericana.  En “Lo que Dios quiera” Fanny Lu y Gente de Zona además de compartir la interpretación también  colaboraron  juntos en la creación lírica de este fresco tema que habla sobre una invitación esperanzadora a disfrutar la vida sin preocupación, “dejándola en manos del creador de la vida”. Este prendido featuring es el segundo sencillo del próximo material discográfico de Fanny Lu el cual verá la luz en los próximos meses.

FANNYLU

  1. La Apuesta- La Leyenda ft. Edwin Luna

México tiene presencia en este listado gracias a la apuesta que hicieron La Leyenda y Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey al  fusionar el norteño y la banda para obtener cómo resultado el tema “La Apuesta”. En su país natal este featuring logró entrar al Top10 General monitorLATINO México en su primera semana de estreno. En Guatemala “La apuesta” se coloca cómo la canción #3 con más sonadas radiales a nivel nacional del Chart Regional Mexicano. Dicha colaboración los llevó a compartir escenario el pasado mes de junio en un importante recinto de Monterrey, Nuevo León donde Edwin Luna y La Leyenda pudieron interpretar en vivo este featuring llenando de felicidad a los seguidores de ambos artistas.

LEYENDA

  1. Las Fresas- Banda el Recodo ft. Wisin

Banda El Recodo y el reggaetonero Wisin son dos artistas que consideran que salir de su zona de confort siempre es un riesgo, pero que trae como resultado grandes cosas, y lo podemos observar en el tema colaborativo “Las fresas” el cual nos reitera que la música no tiene fronteras.  “La madre de todas las bandas” y el intérprete de “Nota para de ti”  han logrado con “Las fresas” llegar a posiciones importantes en monitorLATINO Chile y ahora también el Top20  Regional Mexicano monitorLATINO Guatemala donde se convierten en la canción #12.

recodo

  1. Relación Formal- Rayito Colombiano ft. Mané De La Parra

Cerramos el listado del featuring más hot de Guatemala con el nuevo sencillo de Rayito Colombiano titulado “Relación formal”, mismo que cuenta con la participación del mexicano Mane De La Parra. “Relación formal” es una canción que contiene sabor, pasión, pero que nos brinda una letra polémica, en la que muchas damas y hasta caballeros pueden identificarse. La idea de la colaboración entre Raymundo Espinoza y Mane De La Parra  surgió a finales de año pasado cuando el cantante colombiano participó en la telenovela “Amor de Barrio” protagonizada por el mismo Mane. “Relación formal” es el tema #12 del  Chart  Regional Mexicano monitorLATINO Guatemala.

rAYITO

Por: Nayeli Rivera