featuringCOL

El featuring más hot de Colombia

Por

En las colaboraciones más hot de la escena radial colombia encontraremos a Cosculluela, Daniel Calderón, Xantos , Young y J Balvin. Acompañanos a descubrir con qué otros artistas fusionaron su música para crear éxitos que se encuentran en posiciones privilegiadas de monitorLATINO Colombia.

La boda- Cosculluela ft. Kendo Kaponi

Cosculluela lanzó  el pasado marzo un tema de corte romántico titulado “La boda”, en el cual participa su gran amigo y colega  Kendo Kaponi & Oneill quienes también colaboraron en la creación y producción respectivamente. Dicha colaboración los mantiene en la posición #6 del Chart Urbano monitorLATINO Colombia y en la casilla #10 de la categoría general. Cosculluela se casó a finales del año pasado con la diseñadora Jennifer Fungenzi y  aprovechó el inolvidable acontecimiento para inmortalizarlo a través de un video musical mismo que se convirtió en el videoclip oficial del tema “La boda”, el cual ya rebasa las 57 millones de visitas en Youtube.

LABODA

Báilame despacio- Xantos ft. Dynell

El “revolucionario” cantante dominicano Xantos tiene presencia esta semana en la posición #5 del Chart Urbano monitorLATINO, todo gracias a la impactante presencia que ha logrado “Báilame despacio”, su single debut, mismo que se desprende de su primer material discográfico nombrado “Revolucionario”. En “Báilame despacio” el cantante urbano de 27 años decidió incluir en la interpretación y composición a Dynell, reconocido autor  creador de hits cómo “Calentura” y “Encantadora” de Yandel y el sencillo “Mayor Que Yo 3”.

BAILA

No queda nada- Young F ft. Raymond

La fusión que han logrado los jóvenes cantante  Young  F y Raymond en el tema colaborativo “No que nada” está siendo un boom en su país natal, pues tan sólo en los últimos siete días, la melodía que habla sobre una historia de desamor, obtuvo 232 tocadas y llegó a más de 1 millón de audiencia. Principalmente sonó en los emisores radiales de las ciudades Barranquilla y  Cartagena, la ciudad natal de Young F. Estos números permiten que ésta fresca colaboración se encuentre en la posición #1 del Top20 Crossover monitorLATINO Colombia.

YOUNG

Safari- J Balvin ft. Pharrell

J Balvin recién estrenó su álbum “Energía”, un material con el que pretende internacional el género del reggaetón. “Energía” ha tenido un éxito impresionante, pues a un día de su lanzamiento logró ser el #1 en ventas en 16 países simultáneamente. Una de las canciones que más se había estado esperando de esta nueva  producción es “Safari”, el tema donde el colombiano hace cantar en español al reconocido productor y músico Pharrell Williams. El tema grabado junto al intérprete de “Happy” ha logrado debutar en la posición #6 del Hot Song Urbano monitorLATINO Colombia. Sin duda esta colaboración es de lo más hot y marca una pauta importante en la industria musical latina pues sigue la línea del propósito colectivo que tiene establecido J Balvin: “universalizar el español y género del reggaetón y el español”.

SAFARI

Por: Nayeli Rivera

Xantos - Bailame Despacio

Music video by Xantos performing Bailame Despacio. (C) 2015 J&N Records, LLC

http://vevo.ly/iYLD8J