featuringchile

EL FEATURING MÁS HOT DE CHILE

por

Sin duda los trabajos colaborativos en la industria de la música permiten que se realicen éxitos imparables y son proyectos donde en una sola canción podemos disfrutar de varios artistas al mismo tiempo. Hoy te mostraremos los 5 featuring más hot de monitorLATINO Chile.

  1. Otra vez- Zion y Lenox ft. J Balvin

Un increíble avance  de 25 posiciones en tan sólo siete días y un aumento del doble de tocadas, permiten a Zion y Lex ft. J Balvin convertirse en una de las colaboraciones más hot al ubicarse en el lugar #7 del Top20 General monitorLATINO Chile con su actual sencillo “Otra vez”, el cual promete ser todo un éxito en todo Latinoamérica, ya que hablamos de dos talentos grandes de la música latina que se encuentran en  puntos importantes de su carrera. Tanto Zion y Lenox como J Balvin se han convertido en los favoritos del público por canciones como “Embriágame” y “Ginza” respectivamente.

zion_y_lennox

  1. Desde esa noche- Thalía ft. Maluma

En “Latina”, su última producción discográfica, la mexicana Thalía decidió probar nuevos estilos y realizar featurings con artistas actuales que están revolucionando la industria. Una de esas colaboraciones es “Desde esa noche”, en la cual invitó al colombiano Maluma a participar. “Desde esa noche” ha sido todo un boom pues desde su estreno  a principios de este año hasta el momento, se ha mantenido dentro de destacadas listas de popularidad, incluyendo el  Chart Urbano monitorLATINO Chile donde Thalía y Maluma se posicionan cómo los artistas #2 gracias a las 257 tocadas que ha obtenido. El video oficial de la canción rebasa las 106 millones de reproducciones en Youtube.

thalia

  1. Le hace falta un beso- Alejandro González ft. Pipe Bueno

Después de formar parte del grupo Bonka, el cantante colombiano  Alejandro González emprendió su carrera como solista  el año pasado y lo hizo con el lanzamiento oficial de un remake de la exitosa canción mexicana “Le hace falta un beso”. Alejo, cómo también es conocido, realizó tres versiones de este tema, la urbana junto a Mike Bahía, la pop junto a SIAM  y la  ranchera en colaboración con Pipe Bueno. Esta última versión tuvo un repunte de popularidad en la última semana dentro del Chart Popular monitorLATINO Chile  donde se acomoda en la posición #3, justo detrás del nuevo sencillo del mismo Alejandro titulado “El amor de su vida”. Además la fusión que lograron Pipe Bueno y Alejo en “Le hace falta un beso” los hizo llegar a los más alto del Hot Song Popular monitorLATINO Chile.

alejandroFTPIPE

  1. Mayor que yo 3- Luny Tunes ft. Daddy Yankee ft. Wisin ft.. Yandel ft. Don Omar

La unión de cinco grandes de la música urbana trae como resultado un hit espectacular y un trabajo que se queda marcado en la historia de la música. “Mayor que yo 3” cumple con todo estos requisitos pues es una explosiva melodía en la cual se juntan Luny Tunes, Daddy Yankee, Wisin, Yandel y Don Omar, pioneros del reggaetón. “Mayor que yo 3” se encuentra esta semana en la posición #3 del Top20 Urbano monitorLATINO Chile gracias al gran salto de cuatro escalones con respecto a la semana anterior. Cabe mencionar que el tema fue lanzado desde octubre del 2015 y a la fecha continúa siendo una colaboración en tendencia.

 luny

  1. Dos hombre y un destino- Jordan ft. Noche de brujas

Cerramos  este Top5 con el featuring más hot del Chart Tropical monitorLATINO Chile. Se trata de “Dos hombres y un destino” a cargo del destacado cumbiero chileno Jordan quien en esta ocasión participó junto al grupo tropical Noche de Brujas para crear un éxito rotundo en el país natal de ambos artistas. El video oficial del tema compuesto por Miguel Gallardo ha rebasado las 160 mil visitas en Youtube mientras que en el Chart Tropical monitorLATINO Chile se acomoda en el lugar #2, resultado de un avance de cuatro importantes posiciones.

jordan

Por: Nayeli Rivera