El escenario del Latin Grammy resonará con la música de La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga

por

No hay mejor manera de festejar 50 años de permanencia en el gusto del público, que haciendo resonar su música por todos los espacios posibles, recientemente fue el palenque de las fiestas de octubre en Guadalajara y ahora se van hasta el escenario del Latin Grammy a realizarse el próximo 20 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

 

A lo largo de medio siglo, en La Original Banda El Limón han pasado un gran número de talentos, tanto ejecutando instrumentos musicales como mostrando su calidad vocal e interpretativa, algunos de los cuales podrán ser reunidos en la producción discográfica que celebrará este hecho y que verá la luz comenzando el 2015. Pero mientras llega el momento La Original se concentra ahora en su participación y nominación dentro de la 15ª Entrega Anual del Latin Grammy, ceremonia que tiene como sede el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. En la categoría Mejor Album de Música Banda es donde aparece el nombre de La Original y todo gracias al tema Fin de semana, que ha logrado ocupar y permanecer en los primeros lugares de popularidad en radio. Este trabajo seguramente será expuesto durante la participación musical de La Original, pues son de los artistas seleccionados para con su música, ponerle el color a esta ceremonia que será difundida a 80 países y en donde se reconoce  a lo mejor de la música.

 

Este es un logro más para la carrera de La Original Banda el Limón que con 50 años de historia no descarta la idea de volver a pisar el escenario del Auditorio Nacional, pues la excelente experiencia que les dejó su participación como invitados de Río Roma, les dio la confianza para llevar, hasta el Coloso de Reforma, los festejos por su medio siglo de vida.

 

La Original ha superado sus propias expectativas, una de ellas colocar tres cortes en el primer lugar de popularidad. Di que regresas, El mejor perfume, y El primer lugar son los temas que los llevaron a alcanzar esta hazaña. Los duetos también han aparecido en el música de La Original, Juanes y Amaury Gutiérrez pueden dar cuenta de ello. Atreverse es otra constante en la organización ya que hacen graban en inglés trabajos como A mi manera y Bésame mucho, obteniendo la aprobación de sus seguidores.

 

Seguramente los reconocimientos como discos de oro, platino o nominaciones dentro de premiaciones importantes seguirán llegando pues el trabajo luego de 50 años de camino, así lo amerita.