El correcto balance entre anuncios, locución y música

por

La radio continúa siendo un medio de gran alcance porque es gratuito y toda la población la quiere y la necesita, es por esta razón que no ha perdido su impacto ante las nuevas tecnologías como el internet.

 

Es un medio cálido, familiar e inmediato, es muy cercano y confiable para acceder a noticias, música o entretenimiento. Pero ¿Cómo se maneja la publicidad en ella?.

 

La publicidad ayuda a posicionar una marca, atrae clientes y nos permite conocer los beneficios de productos o servicios. No sirve de nada tener el mejor producto jamás inventado si nadie lo conoce.

 

La radio es un medio muy importante para la promoción de productos y servicios porque es un sistema económico y tiene un alcance brutal. Una enorme ventaja de la radio es que estimula la imaginación, por lo que debes pensar en publicidad auditiva que sensibilice al oyente.

 

La radio nos permite conectar con la audiencia porque es un medio muy personal, tiene una capacidad enorme de segmentación de mercados, es muy accesible pues se puede escuchar en muchos lugares y los costos de producción son menores a los de otros medios.

 

Pero cómo balancear la publicidad con la locución y la música, es muy fácil, los bloques deben estar claramente delimitados y deben tener características definidas para cada audiencia. Los radioescuchas sintonizan una estación porque quieren escuchar al conductor y la música programada.

 

Por esta razón no quieres que el bloque publicitario sea mayor al tiempo de programa.

 

Sin embargo hay programas como los noticieros que no tienen sección musical, pero aquí la audiencia espera ver las noticias y nada más.

 

Si programas música, debes asegurarte de que es adecuada para tu tipo de audiencia y para las métricas que puedes consultar en redes sociales o en plataformas como MonitorLATINO.

 

MonitorLATINO te permite visualizar el comportamiento de las audiencias y esto te ayuda a decidir que clientes son más adecuados para anunciar durante cierto programa o margen de tiempo en la estación.

 

El radio seguirá vigente por muchos años ya que es un medio accesible y de gran alcance, para encontrar el balance perfecto de música, locución y anuncios, escucha a tu audiencia y elabora los formatos de programas de acuerdo a esto.

ebook