El Capitán de la Salsa está Hookiao

por

Hace ya una década que Awildo Francisco Peña hoy conocido como el Capitán de la salsa, decidió exponer sus habilidades y talento dentro de la música y aunque los inicios fueron difíciles no se rindió y siguió adelante para hoy día hablarnos de su propuesta musical, la que expone con el tema Tan Hookiao, la cual está llena de ritmo y sabor.

 

Nacido en Monte Cristy República Dominicana, el 3 de abril de 1978, Awildo Peña encontró en la música una muy singular manera de expresar a la gente sus inquietudes e ideas, por lo que en el 2004 comenzó a hacer sus primeras propuestas dentro del género salsa. Se aventuró a crear dos temas en el 2006 y aunque no tuvieron la difusión que esperaba, el cantante dominicano no se venció y supo esperar el tiempo idóneo para proyectar su música, la que ahora da a conocer a través del tema Tan Hookiao, un sencillo de su propia inspiración que hoy día destaca por su posición 14 en el Chart Salsa de monitorLATINO República Dominicana, un trabajo lleno de ritmo, mucha fiesta y sobre todo impregnado del género salsa, la bandera que ondea en lo alto y con la que busca un reconocimiento a nivel internacional.

 

El trabajo constante y sus habilidades como compositor llevan hoy día a El Capitán de la salsa a crear una producción discográfica en la que se reúnen temas como Cuando te vi, Viene Gente y Los Otros, los cuales son adaptaciones; y los sencillos A pesar del tiempo, Madrigal, La rumba Inédito y Dominicano también de su inspiración.

 

Yiyo Sarante es un ejemplo a seguir por El Capitán de la Salsa, pero la música de Pavel Nuñez y Julio Iglesias también entran dentro de sus gustos. Los arreglos de sus temas son de Víctor de León. Su tiempo libre lo dedica a leer y a componer, con el único fin de destacar en el ambiente de la salsa en donde aspira a ser un digno representante del género.