El Camarón y Llegó el pavo himnos musicales de Silvio Mora

por

De origen italiano pero de corazón dominicano, Silvio Mora se inició en el mundo de la música cantando en hoteles y centros turísticos de República Dominicana, donde tiene 19 de sus 28 años de vida, y sin proponérselo se convirtió en el protagonista de todas las pistas de baile gracias al tema El Camarón y recientemente repite la historia con Llegó el pavo.

 

Él salió al mundo del espectáculo con un estilo que él mismo define como loco, dinámico y electrizante pero al ver que esta fórmula no funcionaba en todos los ambientes decidió cambiar. Con los años se convirtió en un “show man” de los hoteles, pero no tardó en formar la agrupación Silvio Mora y su Orquesta. Después de grabar varios temas y encontrarse con las dificultades del medio, el panorama se hizo más complicado, aunque lo fue despejando.

 

Con una parodia del tema “Calabria”, interpretado originalmente por Enur y Natasha, Silvio Mora se convirtió en el protagonista de todas las pistas de baile en el país, aún sin proponérselo. Trató de hacer una fusión dominicanizando el tema y a la gente le gustó de una manera increíble y es así como surge el famoso tema “Camarón”, que entró por las discotecas, disco-lights y el Internet. Fue en una fiesta en vivo donde lo tocó por primera vez y en menos de dos meses el tema estaba en todas partes.

 

Pero la hazaña musical de Silvio continua ahora con Llegó el pavouna composición divertida que tiene a todas las personalidades y fans del artista haciendo videos graciosos con el estribillo de este tema. Mora estrenó el merengue a mediado del mes de agosto y rápidamente se ha colocado en el ranking de los más sonados tanto a nivel nacional como internacional. El efecto de este trabajo está llegando a países como  Colombia, Argentina, Guatemala, El Salvador y Francia en donde ya reclaman la presencia de Silvio.

 

Silvio se define como un artista capaz de cantar tanto un merengue “de calle” como un tema romántico y con clase. Asegura que ha pulido su estilo al ampliar el repertorio con merengues clásicos porque más que todo es cantante.

 

Llegó el Pavo es el tema que mantiene a el italiano Silvio Mora en el candelero, sonando en diversas estaciones de radio no sólo en República Dominicana sino en otros países en donde el tema ha puesto a bailar a propios y extraños.