El beisbol y la banda se volvieron uno en El Juego de las Estrellas

por

Mazatlán, Sinaloa, la llamada “Cuna de las Bandas”, fue testigo del primer Juego de las Estrellas organizado por la estación de radio La Mejor 102.7 FM, comandada por su Gerente General, Julio Ruíz.

El Estadio de Baseball Teodoro Mariscal abrió sus puertas desde tempranas horas para recibir a los miles de fans que se dieron cita para ver a sus artistas gruperos favoritos; aunque la hora del juego estaba marcada a las 5:00 pm, fue una hora más tarde cuando se inició la presentación de los Equipos Azul Amarillo, comandados por Don René Camacho y Don Germán Lizárraga respectivamente.

Artistas como Edén Muñóz (Calibre 50), Yaki, Max Peraza (La Bandononona Clave Nueva), Diego Herrera yKomander, por mencionar solo a algunos, formaban parte del equipo Azul, que resultó ganador al vencer al equipo Amarillo 12 carreras a 3.

Adan Muñoz el Juego de las Estrellas

El equipo Amarillo contó con figuras como Julión Alvarez, El Coyote, Chuy Lizárraga, El Mimoso, Rafael Becerra (Banda Carnaval), así como integrantes de La Adictiva y la Banda Rancho Viejo.

Todo se vivió en gran camaradería y los gruperos convivieron con el Gobernador del estado, Mario López Valdez, quien formó parte del equipo Azul cubriendo la primera base.

Durante los intermedios del JuegoLa Banda Corona del Rey amenizaba con su música, y los ‘palomazos’ no se hicieron esperar, siendo El Coyote el primer artista en tomar el micrófono. Al Coyote le siguieron cantantes como El Komander, quien se retiró temprano del Estadio haciendo que miles de fanáticos cantaran con él el tema Soy de Rancho.

 Julion Alvarez en el juego de las estrellas

Edén Muñoz interpretó un corrido llamado Javier de Los Llanos, irónicamente en presencia del Gobernador, quien tiene censurado la interpretación de corridos en Sinaloa; asimismo, le siguieron cantantes como Max Peraza, entre otros.

El final del juego llegó con una tremenda paliza de parte del equipo Azul al equipo Amarillo.

Después se sabrá si tendrá que pasar un año para sacarse la espinita de la revancha en caso de que este juego amistoso se convierta en tradición por parte de la estación de radio.

¡Felicidades a La Mejor 102.7 por este espectacular evento!

Por: Ingrid Rentería