fredd

El efecto “Mercury”

por

El efecto que ha causado la película “Bohemian Rhapsody” en la radio de México.

Uno de los temas en tendencia de las últimas dos semanas ha sido sin duda alguna Freddie Mercury; y es que el pasado 24 de octubre se estrenó su película biográfica titulada “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, la cual ha causado toda una serie de emociones en los fans de Queen desde los 70s así como en las nuevas generaciones que están conociendo a esta leyenda de la música.

El efecto del lanzamiento de la película “Bohemian Rhapsody” ha rebasado la pantalla grande, pues las canciones de Queen han aumentado sus niveles de audiencia y tocadas en la radio mexicana desde el estreno del largometraje.

De la primera semana después de su estreno a esta tercera semana (en la que nos encontramos actualmente) canciones como “Bohemian Rhapsody” pasó de llegar a 1.55 a 5.41 millones de audiencia, mientras que en tocadas incrementó de 22 a 287 reproducciones radiales en un lapso de tres semanas.

“We will rock you” y “Another One Bites the Dust” son otras de las dos canciones de Queen que han aumentado sus números en la escena radial.

 

“Another One Bites the Dust” ascendió del lugar #1542 al #308 del Chart General monitorLATINO México en tan solo en siete días. “We will rock you” incrementó tocadas de 37 a 163 en un lapso de una semana.

Pero esto no es todo, ya que el efecto de la película también ha traspasado a la escena digital. En Spotify, Queen ha superado los altos números que mantienen artistas de reggaetón como Luis Fonsi, Maluma y Shakira ya que la banda anglo-británica cuenta con más de 25 millones de oyentes en los últimos 30 días, superando a los 21 millones, 24 millones y 19 millones de los artistas antes mencionados respectivamente.

Sin duda Queen y Freddy Mercury son y serán grandes leyendas que han marcado la música anglo, además de ser espectaculares fenómenos de la industria del entretenimiento.