LM2

Efecto Luis Miguel

por

Análisis del impacto que ha generado en la radio de Latinoamérica la serie de Luis Miguel transmitida por Netflix.

Como bien conocemos, la serie biográfica de Luis Miguel transmitida por la plataforma de streaming,Netflix, en Latinoamérica y por Telemundo en Estados Unidos ha gozado de gran éxito y aceptación por parte del público.

La serie en donde se ha dado a conocer detalles nunca antes revelados de la vida de Luis Miguel también ha mostrado cómo es que surgieron temas musicales que hoy en día consolidan a Luis Miguel como una de las más grandes estrellas de México y todo el continente.

El efecto que ha generado el éxito de la serie protagonizada por Diego Boneta ha traspasado fronteras y plataformas, pues las canciones de Luis Miguel desde el estreno de la serie han vivido incremento de tocadas en la escena radial de algunos países de Latinoamérica.

Tal es el caso de la radio en Ecuador, donde en las últimas semanas, canciones como “Ahora te puedes marchar” brincó de la posición #583 a la #153 debido al incremento tocadas. Lo mismo sucede con “Será que no me amas” que pasó del lugar #503 al #343.
Cabe mencionar ambos temas así como “Luz de luna”, fueron agregadas a la programación apenas hace dos semanas, es decir, muy poco después del estreno de la serie.

En Colombia el impacto es aún mayor, ya que temas como “La incondicional” pasó velozmente en una semana de la casilla #222 al #83

logrando entrar al Top100 General monitorLATINO Colombia.

“La incondicional” y “Culpable o no” son canciones cuyas historias detrás han aparecido en un par de capítulos de “Luis Miguel: La Serie” y son precisamente esos temas los dos más reproducidos del cantante en la radio de República Dominicana.

Por supuesto México no se queda atrás. Hace tres semanas se publicó uno de los capítulos más impactantes, el cual mostraba la historia que inspiró a la creación de “Culpable o no”. Tras ese capítulo, la canción en la radio mexicana subió de posiciones y tocadas de una manera muy acelerada. “Culpable o no” subió del lugar #1812 al #322.

El impacto de Luis Miguel llega hasta el sur del continente, pues en Chile también sus canciones comenzaron a agregarse a la programación de las emisoras radiales justo la semana del estreno de la serie. Las canciones de Luis Miguel que más se tocan en el país son “Amor, amor, amor” y “Sol, arena y mar” y “Ahora te puedes marchar”.

Es así cómo podemos observar que gracias a las hiperconexiones que existen entre el mundo digital y el mundo radiofónico, los impactos que generan los contenidos de un medio a otro pueden ser muy altos y entre ambos formatos se pueden enriquecer las propuestas que se les brinda al público.

Latest from top

LANZAMIENTOS

Top5: Lanzamientos

monitorLATINO trae en exclusiva para ti los LANZAMIENTOS LATINOS MÁS IMPORTANTES DE
Pepe Aguilar

Pepe Aguilar

“No vale la pena” es lo más nuevo de Pepe Aguilar, tema
imposible

Luis Fonsi

Luis Fonsi y Ozuna lanzarán un nuevo sencillo musical titulado “Imposible” Relacionado
VENUES_CALIFORNIA

Venues California

Estos son cinco de los mejores venues de California, Estados Unidos para
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: