Dos libros para ser un profesional del management musical

por

Ya es bien conocido que ser manager no es un trabajo sencillo, implica cientos de miles de cosas en las que se debe estar pendiente para que la carrera de tu artista funcione correctamente y llegue al éxito. Sin embargo “una ayudadita nunca cae nada mal”, por eso te recomendamos estos dos libros que abordan el tema del management musical, con los cuales podrás aprender nuevas cuestiones y fortalecer tus conocimientos acerca del negocio de la música.

  • Artist Management for the Music Business de Pul Allen: Con casos reales, el autor te comparte ciertas lecciones y consejos para mejorar en el negocio siendo un manejador musical. Así mismo te brinda herramientas, como: conceptos de administración, finanzas, marketing, el cómo reaccionar antes crisis y otras cuantas que hablan sobre el uso del social media para la promoción artística.

librosparamanagers


 

  • La nueva era de la industria musical de Álvaro Abitia: Para ejercer una carrera como manager musical es necesario conocer el funcionamiento de la industria, desde los principios básicos como saber que es una disquera, actores que conforman la cadena de valor del negocio, sus fases y aspectos generales sobre la manera en que se trabaja actualmente dentro de la industria de la música grabada y de la música en vivo, así como conocer el panorama actual de la industria en Latinoamérica. Todos estos temas vienen incluidos en este libro, producto de 10 años de investigación del autor Álvaro Abitia.

Sabemos que usualmente a los managers no les queda mucho tiempo libre, sin embargo dedicarle unos minutos a estos libros podría ayudar en mucho.