Super-Don-Miguelo

Don Miguelo asume el reto de superar sus logros millonarios

Por

Cuando nos referimos a éxitos del 2014, estamos haciendo mención de temas como “El Marido de tu mujer”, “Pa que tú me saludas”, “la hoja se volteó”, “Suelta ese tipo en banda” estamos hablando de temas que en la actualidad mantienen aún vigencia tanto en el gusto popular, como a través de los más importantes medios de difusión.

 

Don Miguelo se mantuvo en los primeros lugares durante todo el año, pero como si no fuese suficiente sorprendió a sus seguidores con lo contagioso de éxito “Como yo le doy” tema que además de haberse convertido en himno para todas las edades, le permitió comenzar a ampliar sus horizontes abriendo puertas, en pos de la tan deseada internacionalización del género urbano.

 

“Como yo le doy” sin lugar a dudas obtuvo una pegada apoteósica, única en su género, de tal magnitud que consolidó a “Don Míguelo” como un fenómeno de popularidad en los Estados Unidos.

En el canal de videos ‘Youtube” el éxito “Como yo le doy” ha logrado acumular 10 millones de views con la interpretación de su autor “Don Míguelo”, 16 millones en la versión grabada por su mentor internacional “Pitbull”, 20 millones con el featuring entre Don Míguelo y Pitbull”, por lo que estamos hablando de más de 50 millones de views, si le agregamos la gran cantidad de videos subidas de manera independiente por los fanáticos.



La euforia generada en el 2014 en República Dominicana y los Estados Unidos, ha transcendido fronteras y niveles de popularidad en países como Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Ecuador plazas donde acreditados medios y reportes de prensa, certifican que “Don Míguelo” es el único, urbano dominicano que se ha mantenido sonando en los 1ros, 2do, y 3er, lugares de popularidad.


 

Don-Miguelo-y-Pitbull


Entre los logros de mayor relevancia del 2014, le sobresale la gira urbana de mayor contratación y mejor pagada hasta el momento, la cual contó con el inigualable récord de 40 presentaciones en 37 días, 18 de ellas generaron tumulto de seguidores que no pudieron obtener cupo para presenciar dichos acontecimientos.

Para ese entonces ya se comenzaba a sentir el poder que arrastraba su hoy éxito “Adicción al contacto” sin lugar a dudas y por encima de todos los urbanos del país, para Don Míguelo el 2014 fue un año de grandes hazañas y con la misma magnitud que lo comenzó, así lo finalizó, despidió el 2014 y recibió el 2015, rompiendo otro récord urbano, al celebrar el día 31 de diciembre , 4 multitudinarias presentaciones artísticas, en una sola noche e incluso se hizo acompañar de su banda musical.


 


Como resultado final, el 2014 marcó una diferencia  grande y difícil de superar, tanto para Don Míguelo como para el género urbano, en general, pero nada es imposible y el dominicano asume el reto.

Pitbull - Como Yo Le Doy ft. Don Miguelo

Download on iTunes: http://smarturl.it/comoyoledoy

Como Yo Le Doy is apart of Pitbull's new spanish album, DALE.

Get DALE on @applemusic: http://smarturl.it/pitbulldale
Get DALE available on @amazonmusic http://smarturl.it/DaleAMZ
Get #DALE now on @GooglePlay: http://smarturl.it/DaleGP