Dominicanos que destacaron y fueron noticia con su música en el 2014

por

República Dominicana es un semillero de artistas que día a día luchan por destacar a nivel nacional e internacional, el crecimiento es constante pero la competencia también es muy amplia por lo que pocos son los que logran alcanzar sus objetivos de triunfos dentro del terreno musical.

 

Recientemente se realizó una encuesta sobre los artistas con más influencia en los medios de comunicación y las redes sociales, que destacaron y fueron noticia durante el 2014 y la misma es encabezada por Romeo Santos considerado el rey de la bachata, con más de 500 millones de visitas logradas con su tema Propuesta indecente.  El ícono de la bachata alcanzó el quinto disco de platino por la venta de más de 500 mil copias del álbum Fórmula Vol 2. Romeo ha recorrido el mundo con el tour del mismo nombre rompiendo récords de dos días consecutivos en el Yankee Stadium convocando a más de 100 mil personas. Este trabajo le permitió a Romeo realizar una de las 50 giras más exitosas del 2014. El segundo lugar es ocupado por Prince Royce, considerado por muchos como el artista más querido a nivel internacional por los “Teenager” y que en este año se hizo acreedor a 4 premios Billboard, entro otros importantes reconocimientos. Héctor Acosta “El Torito”, se llevo la distinción numero 3, por sus constantes giras a diferentes países y por proyectar el merengue a nivel internacional. A este gran artista se le considera el padre del merengue moderno, es decir que “El Torito” le dio  una nueva vida al merengue a nivel local como internacional. Mozart  La Para, considerado el ejemplo y el más querido del género urbano, ocupó el lugar número 4. Mozart   destacó con su música, sobre todo con su tema “Pa’Gozar”, con el cual logró ocupar los primeros lugares en audiencia durante el 2014. Este gran artista se convirtió en el primero del género urbano en conseguir 100 millones de visitas en su canal de You Tube.

 

Alex Matos conocido como “El Salsero de Ahora”, Comenzó el año recibiendo un “Premio Lo Nuestro” el primero para un Salsero dominicano, fue invitado especial al multitudinario “Festival Dominicano Orlando FL”, se calificó como excelente su participación en el homenaje a Johnny Pacheco en “Yo Soy La Salsa”, fue galardonado con dos Premios en los recién creado “Premios Conga”. Regresó por la puerta grande al continente europeo, presentándose en el “Festival Latinoamericano de Milán, Italia”, participó en el “Festival Presidente” de República Dominicana, y para cerrar con broche de oro su año internacional se convirtió en el 1er salsero dominicano de esta generación en plantar bandera en la Argentina, realizando un estratégico media tours y presentándose a casa llena en el “Club Zone” de Buenos Aires. Por este motivo el salsero se queda con la posición número 5 mientras que Omega el rey del mambo, fue el hombre noticia de la farándula ocupando el puesto número 6.

 

El parámetro que tomó la encuesta fue desde 1 de enero  al 31 de diciembre 2014. Se evaluaron todas las incidencias de los dominicanos seleccionados dentro del país como en el extranjero y además se consideraron las tantas veces que fueron noticias.

 

Es así como la música y sus exponentes en República Dominicana reciben el reconocimiento del público, mérito al que se suma el aplauso de sus seguidores en el extranjero, donde su propuesta y estilo ha encontrado cobijo y alcanzado el éxito que los coloca en el escenario internacional.