Dominicana el lugar ideal para escalar posiciones en la música: Mark B

por

El joven de origen dominicano Mark Burdier, conocido artísticamente como Mark B, llegó al país con el fin de introducirse y abrirse camino en el mundo de la música urbana, y lo ha logrado. Con un ritmo diferente al que los seguidores de este género están acostumbrados a escuchar, el cantante ha llegado a innovar y agregar nuevos ritmos a lo urbano.

Esto lo ha hecho a través de las distintas colaboraciones con artistas que tienen varios años de trayectoria en este género. Tal como Sensato, quien considera la persona que le abrió las puertas a la música.

“En mis inicios, el primer exponente que confió y me dio su apoyo fue Sensato. Me dio la gran oportunidad de abrir sus conciertos. Y gracias a estas participaciones, pude empezar a darme a conocer”. Luego fungió como corista del Poeta Callejero, durante dos años. “Junto al Poeta Callejero pude madurar musicalmente, esto me sirvió de plataforma para lanzar mi propia carrera”, resaltó.

El intérprete del tema “Pal de velitas” junto a El Alfa, considera que en República Dominicana existen mejores oportunidades para escalar en la música, pues en Estados Unidos, donde creció, es muy difícil posicionarse, en especial para los latinos.


 


 

Además de El Alfa, el exponente ha realizado colaboraciones con cantantes criollos e internacionales. Su tema “Va segui”, junto a El Mayor Clásico, ha tenido gran acogida por parte del público local y se encuentra en los primeros lugares de las listas de música urbana. También ha grabado temas con Arcángel, Tempo, Mozart La Para e Ilegales.

 Considera que la música urbana en el país ha tenido un rápido auge, pero comprende que esta debe internacionalizarse. Su meta principal es llevar su carrera más allá de las fronteras del país: “En primer lugar, deseo darme a conocer en esta tierra.

Pero mi objetivo principal es llegar a otros países. El éxito de una artista se define cuando es capaz de llevar su música a otras regiones. Me gustaría realizar una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa para que el mundo entero sepa  que en República Dominicana se hace música de calidad”, concluyó Mark B.