Doble Sentido

por

Doble Sentido es una agrupación de pop latino que tiene sus orígenes en Barquisimeto, Venezuela. En esta ocasión tuvimos el honor de contar con su presencia en monitorLATINO, en donde nos brindaron una entrevista exclusiva, en la cual nos contaron acerca de su más reciente sencillo titulado ‘Para Los Dos’,

monitorLATINO: ¿Cómo ha sido el camino que han tenido que recorrer hasta este 2020?

Doble Sentido: Han sido 15 años de crecimiento, empezamos siendo una banda de covers. En 2009 lanzamos un primer material sólo de manera física, no estuvimos presentes en las plataformas hasta el año pasado. Es por ello que este proyecto a pesar de tener una trayectoria amplia sobre los escenarios, es hasta ahora que va tomando forma como un concepto original. Aún tenemos canciones guardadas que hemos hecho, sin embargo, las iremos sacando una vez que hayamos conseguido el sonido que deseamos.

mL: Están presentándonos su nuevo sencillo titulado ‘Para Los Dos’, cuéntenos más acerca de este single.

DS: ‘Para Los Dos’ es un tema escrito por nuestro gran amigo Héctor Martínez con la colaboración de Emmanuel Briceño, Juan y Raúl Yépez. Realmente el proceso de creación fue muy bonito ya que logramos fusionar diferentes géneros de una manera increíble; contiene toques urbanos, toques de balada, y hasta bachata con un mensaje muy puro. Personalmente creemos que es una canción que todos podemos dedicar, ya que es un tema romántico que invita a que bailes con esa persona especial, ya sea tu pareja, tu madre, tu hermana, etc.

mL: ¿En qué género está ubicada la agrupación Doble Sentido?

DS: Creemos que el pop latino sería el lugar donde nuestra música cabria perfectamente, ya que este género actualmente se vale de la fusión de diferentes elementos y sonidos. Por ejemplo, nuestra canción ‘Magia’, tiene un poco de samba y otros elementos de diversos tipos de música.

mL: ¿Actualmente en qué mercados su música ha logrado mayor penetración?

DS: Realmente nuestro movimiento se ha extendido mucho por Centroamérica, en países como Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala; el recibimiento ha sido increíble por parte del público que escucha la radio y las plataformas Streaming. Nuestro sencillo ‘Magia’, incluso logró sonar en algunos estados de México, el sonar en este último país mencionado es el gran sueño de todo músico latino.

mL: ¿Harían algo que estuviera completamente lejano a su género musical? Refiriéndonos específicamente al regional mexicano.

DS: ¡Claro que sí! Lo bonito de América es que la música nos une, por ello no estamos cerrados a incursionar en cualquier otro género. Nos sentiríamos honrados de poder participar en una colaboración, o simplemente hacer una canción del regional mexicano.

mL: Si pudieran hacer una colaboración con algún artista de cualquier época, ¿Con quién sería?

DS: Está complicado, hay muchos artistas que realmente nos encantan. Probablemente todos estamos de acuerdo en que nos encantaría colaborar con Juan Luis Guerra, Juanes, Tommy Torres, Jesse&Joy. Si tuviéramos que revivir a alguien, elegiríamos colaborar con Michael Jackson.

mL: ¿Consideran más importante hacer promoción en radio o en redes sociales?

DS: Creemos que esto se debe llevar en un balance perfecto, de ninguna manera un medio va a sustituir a otro. Tenemos gran respeto y cariño por la radio, ya que fue la plataforma de audio con la que crecimos. Pensamos también que las redes sociales son parte esencial de la promoción.

mL: ¿A dónde se ven a un futuro como agrupación?

DS: En un plazo cercano, queremos terminar nuestro EP; también queremos contarles que tenemos previsto un lanzamiento de un nuevo single antes de que finalice el año. En un plazo mediano, queremos conocer con toda la gente que nos sigue en las redes sociales.

Redes Sociales:

Facebook: Doble Sentido

Instagram: @doblesentidola

YouTube: Doble Sentido VEVO / Doble Sentido

 

 

 

 

ebook