disqueras1

Disqueras: Los inversionistas principales de la música

por

Continuamos compartiendo algunos de los resultados del reporte  Investing in music: The Value of the record companies que la Federación Internacional  de la Industria Discográfica (IFPI)  publicó a finales de este 2016.

La IFPI anuncia que son las disqueras los inversionistas principales dentro de la industria de la música puesto que al año se invierten aproximadamente 4.5 billones de dólares en descubrir, desarrollar y promocionar artistas. Ninguna otro segmento  del negocio musical destina tanto dinero como el que invierten los sellos discográficos.

 

Los 4.5 billones de dólares representan un 27% de la inversión total que realizan las disqueras a la música, ese 27% se distribuye principalmente en las áreas de desarrollo y comercialización de artistas. Esta alta inversión económica se ha mantenido durante años, incluso han resistido las recesiones del mercado, como comentábamos en el artículo  “A&R y Marketing: Las áreas de mayor inversión en la música”,  la industria de la música, a comparación con otras industrias, es la que más dinero invierte en estos sectores.

 

Pero ¿Porqué las disqueras son los inversionista primarios en la música?

 

Muy sencillo, son ellos quienes “crean y desarrollan un producto”, en este caso el producto son los artistas y su música, y así cómo invierten altas cantidades de dinero, también al final del proceso se convierte en los que obtienen mayores ganancias. Esto no quiere decir que  todos los artistas del catálogo de los sellos disqueros llegan al éxito, la IFPI hace mención que aproximadamente solo 1 de cada 10 lanzamientos es rentable, por lo tanto se tiene que pensar estratégicamente cómo y en quien se invertirá el dinero.

 

Conoce porqué las áreas A&R y Marketing son las de mayor inversión en la música aquí:http://monitorlatino.com/ar-y-marketing-las-areas-de-mayor-inversion-en-la-musica/

 

Descubre cuánto dinero invierten las disqueras en un nuevo artista en el siguiente artículo: http://monitorlatino.com/cuanto-invierte-un-sello-discografico-en-un-nuevo-artista/