Jary Franco

por

Jary Franco es parte de la nueva ola de jóvenes talentosos que ha logrado colocarse fuertemente en el género regional mexicano, prueba de ello es el éxito de su más reciente sencillo ‘Dile’ con el que logró posicionarse en el #1 a nivel nacional del Hot Song General monitorLATINO México.

Descubre todo lo que el cantante, músico y compositor tapatío nos compartió En Entrevista Exclusiva.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu más reciente sencillo ‘Dile’?

Esta canción la escribí en Miami junto a Andy Clay y Daniel Santacruz, la grabación se realizó en Los Mochis, Sinaloa, bajo la producción de Giovanni Ferri, y desde el primer momento que me enseñó una propuesta de lo que quería hacer con este tema, pensé que era justo la dirección en la que tenía que ir. Cuando la terminamos y la escuché por primera vez sentí que este tema tenía algo distinto, supe que de alguna manera rompería esquemas y al parecer al público también le está gustando.

¿Cómo fue la grabación del video musical de ‘Dile’?

El video se grabó en mi tierra, en Guadalajara, y la verdad es que me encanta poder grabar allá; la locación fue en un lugar muy bonito llamado El Palacio de las Vacas, una casa con mucha historia ya que ahí vivía Segundo Díaz, primo de Porfirio Díaz, y es algo que se sentía desde que se entraba a la locación, fue como teletransportarse a una época distinta. Estoy muy contento con el resultado y con los buenos comentarios al respecto.

‘Dile’ ya se colocó en el #1 a nivel nacional del Hot Song General monitorLATINO México ¿Cuál es tu sentir al respecto?

Es un sueño hecho realidad, el ver mi nombre junto al de grandes artistas a los cuales admiro me llena de mucho orgullo y energía para seguir preparándome, sacando música y ofreciendo lo mejor a la gente que me apoya.

Has tenido oportunidad de compartir escenario con figuras como Banda Los Recoditos y El Recodo ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Para mí es un honor trabajar con ellos, yo crecí escuchando a ambas bandas, entonces el hecho de estar compartiendo ahora escenario y gira, es como si estuviera viviendo un sueño. Esta gira se ha extendido no solo por todo México, sino ahora también por Estados Unidos, han sido mis primeros conciertos en varias ciudades de California y Nevada.

Me tiene muy contento el ver que la gente corea todas mis canciones en cada uno de los conciertos porque eso significa que no solamente el público que está yéndome a ver a mí, sino que también a Banda El Recodo y Banda Los Recoditos, ya saben quien soy y han escuchado mis canciones.

Como sociedad estamos pasando momentos complicados ¿Qué papel consideras juega el mensaje que transmiten los cantantes en estas circunstancias?

Ser una figura pública es una responsabilidad muy grande, en lo personal trato de dar un mensaje siempre positivo; en estos momentos por la situación del COVID-19 procuro salir lo menos posible, estar en casa y seguir los consejos que nos dan los expertos en el tema. Recientemente tuve una bohemia transmitida en redes sociales junto a Neto Bernal, lo hicimos justamente para que todas nuestras seguidoras se quisieran quedar en casa y tuvieran con que entretenerse, creo que es algo distinto que ofrecerle al público para que pasen un rato agradable en estos momentos tan complicados.

En cuanto el tema de inseguridad, es triste que en un país tan bonito como México estemos sufriendo con este tipo de situaciones; no solamente las mujeres con un movimiento al que admiro y respeto, creo que hay que tener bastante valor, coraje y pantalones para hacer las cosas que están haciendo, sino también los hombres, a nosotros ya nos da miedo salir en ciertos horarios o a ciertas zonas del país, creo que eso es algo lamentable y espero cambie pronto.

Has sido partícipe de algunos movimientos sociales, compártenos más al respeto

Siempre trato de poner mi granito de arena, quizá a mi nivel o al alcance que yo tengo, pero siempre buscando dar lo mejor de mí, a final de cuentas, yo he tenido la bendición de contar con el apoyo de mis padres y hay personas que no tienen ese tipo de bendiciones, por eso quiero compartir un poco. El pasado diciembre junto a unos amigos hicimos una fundación llamada ‘Sonriendo Sin Frío’, en donde mucha gente donó cobijas, ropa y juguetes para repartir en diferentes colonias que son muy humildes en Guadalajara y sus alrededores. Estas experiencias me han permitido darme cuenta de que hay mucha gente en esta condición en nuestro país, que vive en situaciones en donde no tienen una calidad de vida, estoy muy contento de haber podido ayudar al menos a algunas de estas personas.

¿Qué planes hay en puerta para tu carrera?

Se viene mucha nueva música, incluso hay contenido que estaremos sacando solamente en redes sociales, hay muchas colaboraciones y una gira completita por México y Estados Unidos. Acerca del disco, ya tenemos 14 temas listos, pero no tenemos todavía una fecha exacta de lanzamiento. Además, estamos por anunciar algo muy grande de lo que todavía no puedo dar detalles, estaré recorriendo gran parte de la Unión Americana junto a grandes artistas con los cuales alguna vez soñé compartir escenario.

No dejes de escuchar el más reciente sencillo de Jary Franco titulado ‘Dile’, el cuál rápidamente se ha colocado como uno de los más pedidos en radio y plataformas digitales.

 

POR RICARDO QUEZADA.

ebook