RESUMEN SML

por

El resumen de todo lo sucedido en el SUMMIT monitorLATINO y Los  monitorLATINO Radio Awards 2019

Ganador a “Locutor Trend Pacífico”  es “El Colorino Show”.

En la categoría “Locutor Trend Norte” el ganador fue El Show del Pollito y Juan José de La Zeta 103.5.

Continúa la noche con el ganador a “Locutor Trend Sur” que es Fabricio Torres.

La noche comenzó con la presentación musical  de Eladio Carrión, boricua que encendió al público con su reggaetón. 

 

A continuación les anunciaremos en tiempo real los ganadores a los monitorLATINO Radio Awards 2019. 

 

El ganador a Poadcast del año es “Leyendas Legendarias” 

 

Y el ganador a “Locutor Trend Bajio” es “El Polluelo Silva”  de La Mejor 89.1FM 

Ezio Oliva llegó con todo su talento al escenario del Conjunto Santander.

____

Finaliza la etapa de conferencias con el panel “La era del artista independiente” by Amuse que tuvo como invitados a José Mondragón, Mánager de Los Amigos Invisibles y Diego Verdaguer, quien ha desarrollado la mayoría de años de su carrera como independiente. Precisamente fue él quien nos platicó sobre su experiencia, los retos y logros que vive en esta etapa como músico independiente. Una invitación que hizo Diego Verdaguer es a los artistas, a interesarse más en sus propias carreras, saber quien son, dónde quieren ir y qué quieren lograr con sus carreras. 

 

Por su parte, Juan Carlos Montes de AMUSE compartió cómo es que esta compañía trabaja en pro de los artistas, ayudándoles a distribuir su música y a cobrar sus regalías de manera transparente. 

 

Agradecemos a todos los artistas, ejecutivos y personalidades de la industria del entretenimiento que compartieron sus conocimientos en este monitorLATINO SUMMIT 2019. 

Comenzamos la segunda etapa de del monitorLATINO SUMMIT 2019 con la charla “El éxito de los festivales de radio” por parte de Julio César Ramirez, Director de Estaciones Musicales de Televisa Radio. Julio compartió valiosos tips que los han ayudado a lograr éxito de eventos como El Evento 40 y La Fiesta de la Ke Buena en toda la República Mexicana. 

 

Fueron cuatro consejos puntuales que tiene que se tienen que tomar en cuenta para lograr tal éxito según Julio César: Contar con un buen elenco, buen venue, una buena fecha y una buena campaña. 

 

Sin duda fue una nutrida platica sobre  festivales de radio. 

 

Ahora llegó el turno de escuchar a Michelle Gas, Gerente de Mercadotecnia de Spotify México, quien compartió una serie de tutoriales de cómo aprovechar al máximo las herramientas para artistas que ofrece esta compañía. 

Entre ellas se mencionaron ¿Cómo verificar tu cuenta de artista?, ¿Cómo promocionar tu concierto y canciones en Spotify? y algunos consejos sobre posicionar tu música en playlist. 

Sergio Lizárraga, fundador de Banda MS, Octavio Padilla de OCESA Seitrack y Fernando Camacho nos hablaron en la conferencia “Formalizado los eventos del regional mexicano” sobre que las presentaciones del género deben ofrecer una mejor experiencia al público que cada vez exigen mayor comodidad y mejor calidad, de esa manera es cómo crecerá los eventos en vivo de este género. Otro aspecto que mencionaron son acerca de cuidar el lenguaje y la calidad de los contenidos en las presentaciones. Además de ofrecer un espectáculo más nutrido. 

Llegamos a la mitad del monitorLATINO SUMMIT 2019 con el panel “Los derechos de autor en la era digital” presentada por la SACM, en donde Mario Sánchez de CD Baby y Adolfo Tapia de SACM compartieron cómo funcionan los derechos y las regalías en la escena digital. 

Llegó el turno de Félix García, VP de monitorLATINO quien dio a conocer una nueva herramienta que será de gran utilidad para la promoción de radio y que se encuentra dentro sistema monitorLATINO. Con esta herramienta facilitará a los promotores de radio realizar una mejor ejecución de sus planes estratégicos de trabajo. 

Así mismo, Juan Carlos Hidalgo, CEO de monitorLATINO compartió la herramienta “Perfect List” de monitorLATINO que ayudará a programadores de estaciones de radio a crear el contenido ideal para enganchar a su audiencia, pues se trata de una herramienta que fusiona encuestas a la audiencia con los charts de plataformas digitales, teniendo como resultado la música que de verdad quieren escuchar, llevando así a otro nivel una estación de radio. 

 

Tras la conferencia de monitorLATINO, llega Ignacio Hurtado, Head de Nuevos Negocios para North of LATAM quien platicó sobre el panorama digital en México, qué lugar ocupa YouTube para el usuario y para la música. Además de compartir que es YouTube Music y como darse a conocer. Entre los datos relevantes que emitió fue que YouTube es el medio más consumido por los mexicanos, siendo una puerta de entrada para los nuevos proyectos de entretenimiento. 

El monitorLATINO Summit 2019 arrancó con el corte del listón inaugural en donde estuvieron presentes personalidades como Fabio Acosta, mánager de J Balvin, Jorge Juárez, CEO de Westwood, Jessie Cervantes así como Félix García, Juan Carlos Hidalgo y Juan Carlos Ortíz, directivos de monitorLATINO. 

Fernando Favela fue el primer experto en compartir sus conocimientos en la conferencia “La Industria De Espectáculos, ya es de los Independientes?” en la cual nos dio un panorama sobre la situación actual de la industria de los espectáculos, en especial de los conciertos donde invita a dar una mirada al cambio que está sucediendo en la industria.

Algunos datos relevantes que comentó fue que la venta de boletos disminuyó un 25% a comparación del año anterior. Además resaltó que los sectores de la industria debe trabajar en conjunto no de manera independiente para adaptarse a estos cambios.

La conferencia siguiente fue “Los retos y la complejidad de los eventos masivos donde Chris Den Uijl, Diego Jiménez, Fabio Acosta, Hans Schafer, Jorge Juárez y Richard Lom mencionaron desde sus perspectivas el fenómeno de los festivales, cómo ayudan a los artistas, como tener éxito, cuáles son los retos. Compartieron valiosos tips para esta situación, resaltando que la planeación de una estrategia es básica para conseguir los resultados esperados, además de ser conscientes de que sucede con la situación entorno a un festival o un concierto.

monitorLATINO  Summit será una experiencia única que fungirá como punto de encuentro para locutores, programadores, ejecutivos de radio, managers, artistas y todos aquellos profesionales de la industria musical

 que busquen a través de la tecnología y herramientas digitales cumplir sus metas profesionales.

Serán las plataformas digitales y de streaming más importantes a nivel internacional, los encargados de compartir, a través de conferencias, su vasto conocimiento con los asistentes para utilizar la tecnología al máximo y así aprender a vincular las herramientas digitales y enfocar las nuevas tendencias en cada área de la industria musical

Lugar del evento: Conjunto Santander de Artes Escénicas

Dirección:

Av. Periférico Norte 1695

Belenes Nte., 45150 Zapopan, Jal.

Fecha del evento:

5 de Noviembrede 2019

¡ADQUIERE TUS ACCESOS AQUI!

 

 

Tags:

Latest from top

¡Descárgala ya!

Ya está disponible la edición #88 de la Revista monitorLATINO.

Real Phantom

Gracias al éxito de “Sin novio”, Real Phantom brilla en las primeras

Spotify

Spotify for Artists es la herramienta de Spotify que ofrece grandes herramientas

Hot Song

Los artistas que lideran los charts calientes de monitorLATINO
Go to Top