radio

Día de la Radio

por

¡Feliz día mundial de la radio a todos los que forman parte de ella!

 

A partir del 2011, cada 13 de febrero se celebra el día mundial de la radio, un día en el que se busca generar conciencia en la gente y medios sobre la importancia de la radio, promover a la creación y ofrecimiento de información con la radio y mejorar la cooperación y redes internacionales entre organismos de radiodifusión.

 

La radio sigue siendo un importante medio de comunicación, aunque muchos auguran su extinción, la radio no desaparecerá solo se transformará, como lo ha hecho desde su creación.

 

Pero ¿Porque sucede esto? Aquí te compartimos un fragmento de la reflexión de Hernán Azofeifa, Gerente General de la Central Radio Costa Rica, sobre la evolución de la radio durante la historia que sustenta dicha afirmación.

 

Las personas podemos tener diferentes lugares de residencia durante nuestra vida, más ello no cambia lo que son, aun cuando nos pueden ayudar a moldearnos bajo nuevas experiencias. Eso mismo le ha sucedido a la radio en su paso por la onda corta, onda larga, la amplitud modulada, la frecuencia modulada o el internet. Su domicilio, sea donde la podemos ir a buscarla ha cambiado, es diferente para cada generación. Mis abuelos lo hicieron en la AM, yo me crie con la FM y mis hijos con el internet. No obstante, su esencia, la razón por la que llegó al mundo no ha cambiado”.

 

Sin duda este medio sigue vivo, su existencia continuará siempre y cuando los que forman parte de ella la ayuden a evolucionar en margen de la transformación tecnológica.

 

¿Estás de acuerdo con esta reflexión? ¿Qué opinas sobre la radio?

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Latest from top

¡Descárgala ya!

Ya está disponible la edición #88 de la Revista monitorLATINO.

Real Phantom

Gracias al éxito de “Sin novio”, Real Phantom brilla en las primeras

Spotify

Spotify for Artists es la herramienta de Spotify que ofrece grandes herramientas

Hot Song

Los artistas que lideran los charts calientes de monitorLATINO
Go to Top