Descubre qué pasó con la música en la premiación del Oscar

por

El día de ayer se llevó a cabo la premiación más importante de la industria cinematográfica en Hollywood, la 88ª edición de los Premios Oscar, premios entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Son 26 la categorías que se reconocen en esta ceremonia y entre ellas se encuentran dos nominaciones dedicadas a la música: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, porque una película trasciende principalmente por sus interpretaciones, guión, fotografía, dirección…pero también en su música y este último factor es una pieza importante, ya que le otorgan ese extra a los largometrajes.

Esta fue la lista de las cinco canciones nominadas a Mejor Canción Original en los Premios Oscars 2016:

“Writing’s On The Wall” Música y letra de Sam Smith y Jimmy Napes para la película “Spectre”

“Earned it” Música y letra de Abel Tesfaye (The Weeknd), Ahmad Balshe, Jason Daheala Quenneville y Stephan Moccio para “50 sombras de Grey”

“Manta Ray” Música de J. Ralph y letra de Anohni para “Racing extinction”

“Simple Song #3” Música y letra de David Lang para “La Juventud”

“Till it Happens to You”   Música y letra de Lady Gaga y Diane Warren para “The Hunting Ground”.

The Weeknd works the red carpet! #Oscars

A photo posted by The Academy (@theacademy) on

El Oscar fue para…. “Writting on the Wall” interpretada por el joven cantante Sam Smith. El tema fue hecho para la película “Spectre” de la franquicia 007, recordemos que Adele fue también la ganadora de Mejor Canción Original en 2013 por el tema “Skyfall” justamente para la película “Skyfall” antecesora de “Spectre”.

Sam Smith está tomando un descanso después de dedicarse completamente a la música en los últimos años, pero no podía desaprovechar la oportunidad de interpretar “Writting´s on the Wall” en la emisión en vivo de los Premios de la Academia 2016. También se presentaron en el escenario The Weeknd y Lady Gaga cantando los temas respectivos a su nominación.

 

Felicidades a todo los ganadores de estos importantes premios.