Descubre por qué se festeja hoy al locutor ¡Felicidades!

por

radioNOTAS y monitorLATINO felicitan a todos los locutores de México en su día .

Para reconocer el trabajo de los locutores se decidió tener un día dedicado a estos en la República Mexicana, el cual fue instituido en 1957 por Francisco Neri Cano y que se celebra cada 14 de septiembre desde ese año. Durante la primera celebración, en 1957, los integrantes del gremio de profesionales del micrófono instituyeron también la elección de la reina de los locutores, siendo Elsa Aguirre la primera en ser condecorada con ese título.

En la década de los 60s, el entonces presidente Adolfo López Mateos instituyó el día oficialmente como festividad nacional, para dar honor a quienes día a día se entregan a su público en el que sigue siendo hoy en día un medio preferido por muchos.

A todos aquellos que están detrás de un micrófono y con responsabilidad hacen que la magia de la radio sea más fascinante , muchas gracias!

Gracias a todos aquellos que con alegría acompañan desde muy temprano a su público ; en la casa , en el trabajo , en la oficina , en el automóvil de punta a punta de nuestro territorio.

En las estaciones musicales , noticiosas, deportivas , culturales , en todas y cada una de ellas están los talentos , personajes y líderes que hacen de la radio un medio de comunicación único.

Con motivo de la celebración del Día del Locutor , la Asociación Nacional de Locutores realizará su tradicional ‘Guardia de Honor’ este lunes en la Columna del Monumento a la Independencia en la Ciudad de México.

¡Felicidades a los locutores de México!

 

Por: Tere Aguilera