TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Brian Epstein manager de The Beatles

Descubre los 4 tipos de manager que no te llevarán a un futuro prospero

por

A continuación te presentaremos los diferentes tipos de manager musical que según Danni Aragón del portal Musicalizza no deben interesarte si eres un artista ya que no te llevarán a un futuro próspero. El 50% de los fracasos de un proyecto artístico se le atribuye al manager y pueden ser varios los motivos. Un manager musical es como el “padre” del artista y entiéndeme cuando digo lo de padre como

persona clave en la vida artística. Persona que debe conducir los senderos por los que vas a caminar y que por encima de todo va a buscar siempre lo mejor para ti.

1. El Ocupado

Si te buscas a un manager que siempre esté ocupado y apenas tenga tiempo para dedicarte, déjalo. Tu manager debe invertir muchas horas del día entre su amplio porfolio de tareas que debe desarrollar. Hay muchos managers que tienen 20 frentes abiertos y no ejecutan ninguno, malo.

2. El Antiguo

¿Y qué me dices del típico manager que te dice que internet no es lo suyo ni falta que le hace? Si un manager no tiene nociones básicas de marketing musical , andará más perdido que un político honesto. El perfil actual debe ser alguien no especializado en internet pero si puesto en el tema, capaz de saber apreciar cada una de las posibilidades que aporta la red y de valorar posibles nuevas vías de negocio para su artista. Lo de sacar disco y ofrecer conciertos queda para pocos privilegiados. Tendrás que sembrar los huevos en diferentes lugares para vivir dignamente de lo que más te gusta.

3. El Poderoso

Un manager musical que tenga un porfolio de 15 artistas poco a nada te va a aportar. Si va sobrado de pasta y no tienen tiempo ni para mirarse al espejo, ¿que busca en ti? Este tipo de agentes además reúnen las cualidades del “ocupado” descrito en el punto número uno. Suelen fichar por impulsos. Búscate a un manager preparado, con un perfil actualizado pero con hambre, que se enamore de tu proyecto y lo trasmita desde la pasión.

4. El Tímido

Si aceptas a un representante por ser buena persona pero es introvertido y no tiene las habilidades mínimas exigidas, estarás abocado al más absoluto de los fracasos. Un manager en este aspecto debe ser claro, directo y si me lo permites, rotundo. Debe saber manejar reuniones a todos los niveles y no arrugarse ante las adversidades.

Este post va dedicado a todos los nuevos valores del management en el mundo que pretenden hacerse un hueco en la Industria Musical. Un manager

musical representa el 50% del éxito o fracaso de un artista y será pieza clave en el desarrollo de tu producto musical.

Latest from top

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: