De La Ghetto

por

En monitorLATINO conversamos con De La Ghetto, uno de los pioneros del género urbano

que gracias a su trabajo como cantante, productor y compositor ha logrado llevar su música a otro nivel. Descubre todo lo que el intérprete de ascendencia domínico-puertorriqueña compartió ‘En Entrevista Exclusiva’ acerca de su nuevo sencillo ‘Selfie’.

¿Cómo se originó tu nuevo sencillo titulado ‘Selfie’?

Este tema fue el último que grabamos para el nuevo álbum que estoy terminando; estaba en el estudio y ese día no tenía muchas ganas de trabajar, quería estar en mi casa porque me sentía cansado y algo molesto, de momento llega mi productor, me dijo que tenía una canción y me pidió que antes de grabarla escuchara el ritmo, yo le dije que mejor fuéramos directo a grabar, él insistió, acepté y cuando escuché el intro me sorprendí porque sonaba bien diferente, tiene un toque de R&B y cuando rompe el ritmo suena medio afro-caribeño.

Me enamoré tan rápido del ritmo que la cuestión del coro me salió medio improvisado, no fue que llegara al estudio y dijéramos que haríamos un tema que hablara sobre selfies, simplemente era un vacilón que se fue convirtiendo en algo serio.  Inmediatamente nos volteamos a ver y todos pensamos que estaba bueno el concepto, así que mi equipo de trabajo, mis publicistas, mi disquera y yo decidimos que éste fuera el primer sencillo del disco.

¿Qué buscaste plasmar en el video musical de ‘Selfie’?

Quería hacer un video más bailable y colorido, que atrapara rápido a la gente. El video se filmó en Bogotá, Colombia por Nuno Gomes, uno de los directores más importantes de la industria latina. Si ves el video puedes notar la calidad y el trabajo que hay detrás; los cambios de ropa, las bailarinas, la escenografía; nos fuimos con todo.

Desde tu perspectiva ¿Cómo ha evolucionado el género urbano?

Ha cambiado en cuestión de que ahora es un género más profesional e internacional; gracias a las redes, a las disqueras y al apoyo que antes no teníamos por parte de otros géneros, como el pop, el rock y la música tropical.

Tras esta evolución ¿A qué retos se enfrentan los exponentes del género urbano?

Hemos roto ya casi todas las expectativas del género; ya hemos grabado con artistas de todas las regiones musicales, ya estamos metidos en productos comerciales como Nike, Dolce & Gabbana, Gucci… Algo que no se veía porque la gente percibía nuestro género como muy de barrio, muy de calle. Ahora que la gente nos está viendo con otro ojo lo que nos hace falta es meternos en el cine americano, meternos en Hollywood.

Las 10 rápidas de… De La Ghetto

  • Selfie: Hit
  • Los Chulitos: Estilo de vida
  • Música urbana: Pasión
  • Estudio de grabación: Templo
  • Escenario: Casa
  • Fans: Motivación
  • Inspiración: Familia
  • Competencia: Yo mismo
  • Meta: Premios Grammy
  • De La Ghetto: Guerrero

Con el transcurso de los años y los éxitos ¿Cómo ha cambiado tu percepción de la industria musical?

Yo me enamoré de la música desde muy temprana edad, desde los 5 años quería estar en esto, pero no sabía cómo. Cuando era teenager quería ser productor, crear artistas, pero poco a poco, tal vez por accidente, terminé como cantante.

Cuando iniciaba lo veía como si fuera un pasatiempo, como si fuera algo bien fácil, ahora con todos estos años en la industria ya sé que esto es un trabajo que requiere mucha disciplina. A veces paso varios meses sin parar, trabajando, viajando, grabando; aunque no es sencillo, amo lo que hago.

‘Selfie’ es la carta de presentación del esperado álbum de De La Ghetto, titulado ‘Los Chulitos’, una producción discográfica que mostrará la evolución musical del artista.

 

Por: Ricardo Quezada

Tags: