De La Ghetto

por

De La Ghetto es conocido como uno de los artistas más influyentes del género urbano; al día de hoy lleva 15 años en la industria musical y sigue demostrando la gran versatilidad que tiene; puesto que este cantante ha recibido tres nominaciones al Latín Grammy.

Ahora está apunto de lanzar una nueva canción llamada ‘El Que Se Enamora pierde’, escrita por él y Darell, bajo la producción de Jowny, Mambo Kingz y DJ Luian, convirtiéndose en el tercer sencillo que formará parte de su esperada producción discográfica ‘Los Chulitos’.

 

Acerca de su más reciente sencillo, en donde comparte créditos con Darell; De La Ghetto compartió en Entrevista Exclusiva con monitorLATINO: “Este proyecto lo estaba haciendo con los productores Giros Music en Puerto Rico, que por cierto esta compañía en su comienzo tenía firmado a Bad Bunny.

 

Eran como las 4 de la mañana, estábamos grabando el sencillo y prácticamente era un tema mío, pero de momento llegó Darell ; escuchó la grabación y le encantó tanto que él decidió colaborar en la canción; cambiamos todo, tuvimos que reconstruir toda la canción y así nació ‘El Que Se Enamora Pierde’.

 

¿Cuál fue la inspiración y cómo fue el proceso creativo de este nuevo proyecto?

Fue un vacilón en la madrugada, no fue planeado porque cuando es así no funciona. Cuando estás en un proceso creativo y la estás pasando bien, sin planear nada; sólo improvisando, de ahí vienen los éxitos.

 

El concepto visual refleja como en el juego de la seducción, el que se enamora pierde, a través de un juego de texturas, tomas en blanco y negro; así como otras a color para hacer un video donde, apoyados con una estética cinematográfica y perfomances espectaculares, fuera único.

 

¿Cuánto tiempo les llevó realizar la grabación?

El video lo hicimos en día, en la ciudad de Miami y estuvo bajo la dirección de Daniel Durán para 2 Wolves Films.

 

 ¿Aparte de este nuevo sencillo se vienen otras colaboraciones como la de Selfie?

Se vienen muchas colaboraciones, ahora mismo saldrá un tema con Jhay Cortez, Darell y Miky Woodz, del cual hace tres semanas aproximadamente grabamos el video en Miami; y la otra colaboración será con Arcángel, Jhay Cortez, Darell junto con DJ Melano.

 

¿Que va a caracterizar a este nuevo disco?

Que no será igual a los pasados, tratamos que fuera más colorido, juvenil y urbano; porque el disco anterior era más maduro, oscuro y comercial. Este material es más calle sin perder la esencia romántica que es lo que hago.

 

¿Ya tienes fecha para el lanzamiento de tu álbum “Los Chulitos”?

Aún no tenemos fecha, ya está todo; sólo falta que nos envíen las últimas mezclas para lanzarlo este verano y dar fechas, pero estoy muy ansioso de que ya se estrene.

 

¿Qué importancia ha tenido la radio en tu trayectoria musical?

La radio ha tenido muchísima importancia en mi trayectoria como cantante y compositor; creo que hoy en día es fundamental tener todos los elementos tanto la radio como las redes sociales. Pero sonar en la radio; simplemente es ser considerado un artista con prestigio y profesionalidad, porque tu audiencia te ve más grande.

 

Aún hay mucha gente que escucha radio, ya sea para trasladarse a su trabajo o escuela y siempre existe una emisora que hace entrevistas en vivo y comparte fragmentos de nuestra trayectoria y vida. Por otro parte, plataformas como Spotify sólo lanzan tus canciones pero no les comparten esa información al público. Gracias a la radio la audiencia puede reconocernos y sabe lo que hacemos.

 

¿Tú look es parte de tu sello?

Siempre trato de innovar y hacer la combinación de mis dos orígenes Americano y Latino; pero trato de mantenerme en mi zona de confort, aceptando las nuevas tendencias sin perder mi esencia que me ha caracterizado desde hace años.

 

Por Maritza Garduño

ebook