Vallenato

por

“Culpables” el tema a dueto entre Daniel Calderón y Felipe Peláez  se posicionó como una de las canciones favoritas en el país cafetalero.

El cantautor y ganador del Latin Grammy, Felipe Peláez al lado de Daniel Calderón continúan posicionándose fuertemente en la industria de la radio, simplemente en el Chart de Vallenato de monitorLATINO COLOMBIA dio un gran salto pasando de la posición #5 al lugar #1 con la canción ‘Culpables’.

Este mismo tema, toma también relevancia en algunos otros rankings, por ejemplo esta semana se dio a conocer que el featuring que realizaron ambos artistas, se encontró en el Hot Song General monitorLATINO Colombia, lo cual significa que en ese país fue la canción con mayor crecimiento en el desempeño de reproducciones en la radio.

monitorLATINO, informó que Felipe Peláez y Daniel Calderón tuvieron una audiencia de 18.3 millones, mientras que registró 1201 tocadas. Con esto, el artista latino poco a poco se continúa consolidando en el público de las personas, mismas que se han comunicado a sus radiodifusoras favoritas para hacer de esta canción un gran éxito.

Es importante mencionar que ‘Culpables’, actual sencillo de los dos artistas, fue lanzado hace apenas 12 días, es decir el pasado 17 de enero del 2020. El videoclip de esta canción fue grabado en Medellín, Colombia, en el que se puede observar a ambos cantantes pidiendo una explicación sobre una infidelidad.

El single fue logrado gracias la colaboración creativa del compositor Damier Sierra, con una producción que corrió a cargo de Iván Calderón, en donde además del vallenato, la canción utiliza algunos guiños del acordeón típico de los ritmos andinos, así como también tiene ligeros toques de otros ritmos latinos.

Actualmente el videoclip en YouTube ya rebasa los 3.2 millones de reproducciones.

Por: Josh Méndez

ebook

Latest from top

Grecia

Grecia impulsa su carrera musical con “No te paro bola”

Hot Song

El Hot Song monitorLATINO es un chart que te muestra cuáles son

Los #1

monitorLATINO te trae esas canciones que ya son un éxito en la

Entrevista

monitorLATINO tiene una gran exclusiva para ti, ya que es la primera
Go to Top