Daddy Yankee

por

Daddy Yankee es uno de los precursores del reggaetón que actualmente continúan vigentes en la industria de la música. En esta ocasión el intérprete unió su talento al de Jhay Cortez y Myke Towers, para lanzar un nuevo sencillo llamado ‘Súbele El Volumen’, el cual durante este semana se encuentra en el #1 del Hot Song monitorLATINO México, uno de los mercados más importantes de la música hispana.

Este chart nos muestra los singles que tuvieron el mayor crecimiento en cuanto el número de tocadas refiere, logrando de la semana antepasada (26 de julio al 1° de agosto del 2021) a la pasada (02 al 08 de agosto del 2021) un crecimiento de +1,609 tocadas en la radio mexicana, lo cual nos habla de tres cosas: la estrategia de promoción en radio está siendo adecuada, la gente está adoptando rápidamente el single y los programadores de México están incluyendo el sencillo en su mezcla diaria.

Este tema fue lanzado al mercado el pasado el pasado 16 de julio del 2021 y a tan sólo 25 días, la rotación del single es continua principalmente en las emisoras del formato Top 40. Para que este sencillo esté teniendo la repercusión que ha mostrado, Viva Music colabora con Pina Records en la promoción radial de la bomba latina.

Echando una mirada a unos meses atrás, Daddy Yankee ha mostrado su poderío con sus más recientes singles, ya que tanto ‘Problema’ y ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ a dueto con Marc Anthony, han logrado importantes posiciones no sólo dentro del Hot Song monitorLATNO, sino también en los Tops 20 Generales y en las divisiones de los chats por género.

Por su parte, ‘Súbele El Volumen’ es un tema que fue producido por el mismísimo Daddy Yankee, Mambo Kingz y DJ Luian, mientras que la composición corrió a cargo de Edgar Samper, Héctor Ramos, Jesús M. Nieves, Kedin Maysonet, Luian Malavé, Michael A. Torres, Pablo C Fuentes, Rafael A. Pina, Rafael Salcedo, Daddy Yankee (Ramón Luis Ayala), Wander M. Mendez y Xavier Semper.

Musicalmente este tema es urbano, up tempo, agresivo y remite a una noche de antro con amigos, en donde la diversión al calor de las copas reinarán en una pista de baile en donde el ‘perreo’ lucirá en su máximo esplendor. Vale la pena escuchar este single que pinta para tener más éxitos.

¡Enhorabuena a todos los involucrados en  la promoción del single!

ebook