Cuatro habilidades que todo manager debe tener ¿Tú las tienes?

por

Un manager musical es aquella persona responsable de las estrategias de un artista, el que crea los planes de promoción, maneja las relaciones públicas y todo lo relacionado a una carrera profesional. En pocas palabras se encarga de construir y manejar una carrera duradera para el artista.

Para esto, el representante debe contar con ciertas habilidades que ayudarán a cumplir metas. A continuación enlistamos cuatro principales habilidades que consideramos esenciales para cualquier manager musical.

Managermusic

  1. Networking: Sin duda uno de los trucos principales para triunfar en esta industria es “Generar grandes y jugosas redes de contactos” y en el caso de los representantes artísticos este enunciado lo deben tener presente en cualquier momento. Ellos son los que se encargarán de generar negocios para el artista, por lo tanto deben tener habilidades de socialización y relaciones públicas, no ser introvertidos y tener iniciativa al actuar.
  2. Planear, dirigir y controlar: Tres aspectos muy importantes, ya que al momento de planear, el manager debe saber cómo ensamblar los recursos necesarios para llevar a cabo un plan y poner orden lógico, consecuentemente debe dirigir las actividades para el uso de los recursos y usarlos efectivamente para lograr el éxito. Finalmente deben saber cómo controlar los recursos cuando hayan sido ensamblados. El manager monitorea que tan efectivamente el plan está funcionando y hacer los ajustes necesarios para maximizar resultados.
  3. Liderazgo: Ya que el manager es la persona encargada de planear, organizar y controlar la carrera del artista, es muy importante tener la habilidad de liderar al equipo de trabajo del cual será responsable, así mismo permitir incentivar a los miembros para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.
  4. Conocimientos técnicos y del negocio: Sin dudar, los managers musicales deben mantenerse actualizados y al pendiente de todo lo que sucede en la industria del entretenimiento, para de esta manera planear “las jugadas” y saber que paso dar. Igualmente es necesario contar con habilidades y conocimiento sobre finanzas, no olvidemos que finalmente negocia “ventas artísticas” que deben ser remuneradas.

Este es un panorama general de ciertas cualidades que deben estar presentes en el perfil de un manager musical, si consideras que alguna no es tu fortaleza, trabaja en ti mismo para conseguirla.