¿Cuales son los pasos para un networking efectivo?

por

 

Ya hemos hablado sobre la importancia de contar con la capacidad de crear networking para los managers musicales y ahora te compartiremos cinco pasos y consejos que te ayudarán a efectuar esta habilidad de manera exitosa.

  1. Conócete a ti mismo: Esto implica hacer una retrospección a ti mismo y será más fácil si respondes estas cuatro preguntas: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¿ A quién quieres conocer? ¿Cómo puedes contactarles? ¿Qué puedes ofrecerles tú o el artista que estás representando?
  2. Empieza desde la formación: Da a conocer los cursos, masters o diplomados con los que cuentes, no a manera de presunción si no con el objetivo de dar a conocer que sabes lo que haces y el conocimiento te respalda.
  3. Usa Internet: Existen diferentes portales que te podrán ayudar a generar nuevos contactos en tu red, algunos de ellos son LinkedIn, WordPress y Twitter, te invitamos a usarlos y fortalecer tu networking.
  4. Aprovecha los eventos y el coworking: El asistir a eventos es una oportunidad excelente para generar nuevos contactos en persona. Aprovecha al máximo tu asistencia a ferias, congresos, cursos, coworking, convenciones, talleres y comidas.
  5. Cuida tu red de contactos: Mantén el contacto a través de las redes sociales, teléfono o en persona. Ofrece valor, es decir, crea recomendaciones, invitaciones y colaboraciones.

Estos tips no son exclusivamente para managers, cualquier profesional de la industria los puede aplicar porque recordemos que en el negocio de la música una herramienta fundamental para el crecimiento es la generación de contactos.