¿Cuáles son las características de un músico exitoso? Top 5

por
¿Qué se necesita para llegar a ser un músico ultra-exitoso?

¿Cómo se llega al estatus de Madonna, Beyoncé, o Eric Clapton?
¿De qué están hechas las estrellas de rock?Después de haber estudiado artistas con un mega éxito tremendo, es posible identificar 5 comportamientos que los distinguen de aquellos que no fueron tan exitosos.Me refiero a artistas de la talla de Beyoncé, Julión Álvarez, Banda el Recodo, Ricky Martin o Taylor Swift que están en la cima gracias a ésta serie de comportamientos los cuales, a ti pueden ayudarte también a tener éxito con tu música.Nota el paralelo entre aquello que se requiere para ser un artista exitoso y cómo se aplica a tu vida:

1).- Ellos Lo Dan Todo en Cada Performance:

Éstos artistas siempre están en acción y siempre están haciendo ruido allá afuera. Y cuando lo hacen, tocan su música completamente sin importar nada mas.

¿Estás tocando tu música todos los días?
Cada evento cuenta. Cada día cuenta, sin importar qué tan grande o pequeño sea el lugar.

Quizá ves a artistas como Maroon 5 disfrutar de tanto éxito, pero por lo general no se piensa en todo lo que debieron haber pasado para llegar a donde están.

La industria musical está tan llena de ejemplos de artistas, músicos y bandas que parecieran que fueron un éxito de la noche a la mañana. Pero nadie se imagina que a veces suelen ser al menos 10 años de trabajo para poder llegar a donde están. 2).- Ellos Se Arriesgan: Las estrellas de la música viven al filo de sus vidas y están dispuestos a dar todo por su música, así tengan qué romper las reglas. Simplemente no vas a llegar al siguiente nivel en tu carrera musical siendo una persona “¡Yo tambien!”. “¡Yo también toco como Camila!” “¡Yo también me visto como los de Muse!” “¡Yo también compongo como los de la Firma!”

#MuseDrones // Photo by @grand_poohbah A photo posted by MUSE (@muse) on

El ser una persona no conformista puede ser lo mejor que te pueda suceder. Por que así son los artistas mega exitosos.

Aunque ellos ponen todo de sí de la manera más decidida, no todo se trata de ser un temerario que no conoce el miedo.

Pregúntate a tí mismo: ¿Cómo puedes ser poderoso frente al miedo?, ¿Qué riesgos estás dispuesto a tomar?

3).- Ellos no están buscando la Aprobación de Nadie Más:

Aunque el artista mega exitoso vive de expresarse así mismo, él no está preocupado por saber a quien le cae bien y a quien no. Simplemente a  algunas personas les va a agradar y a otras no.

Pero el músico exitoso no se detendrá por eso.

Usher sabe que no a todo el mundo tiene qué gustarle para ganar el álbum platino por ventas millonarias de discos. Y en su caso, multi platino. Él simplemente sabe quién es y lo expresa, punto. No necesita que todo el mundo sea fan suyo.

A veces platico con músicos que están tan preocupados por lo que vayan a decir de ellos; preocupados por lo que sus críticos dicen, como si complacer a los críticos fuese vital en sus carreras.

Pregúntate a ti mismo: ¿Te está deteniendo la búsqueda de la aprobación y la aceptación de los demás?

Meet your new mentor. Me. Sign up for my @masterclass masterclass.com/ur

A video posted by Usher (@howuseeit) on

4).- Las Mega Estrellas Invierten en ellos mismos: Ellos se toman mucho tiempo de preparación para lo que van a tocar. Invierten meses e incluso años para desarrollar su música y definir su sonido. Invierten en maestros de canto, lecciones de guitarra, imagen y consultores de performance en vivo. Y además, también buscan inspiración en otros géneros musicales que puedan enriquecer su música. ¿Estás invirtiendo en desarrollar tu carrera artística? ¿Tu música?

Cantando con el corazón en Monterrey.

A photo posted by mon laferte (@monlaferte) on

5).- Ellos Permiten que sus Personalidades Brillen:

Las estrellas mega exitosas simplemente no apagan sus personalidades para parecer profesionales. No funciona de esa manera. Son tus rasgos únicos lo que te va a diferenciar. Eso es a lo que la gente responde.

¿Cómo puedes sacar tu verdadero “Tú”?