¿Cuál es tu mejor opción de redes sociales como músico?

por

La vida para los músicos se ha simplificado de manera impresionante, internet y su evolución han transformado la escena musical de tal forma que se podría decir que la cosa está más equitativa, pues con las herramientas con las que se cuenta, los artistas tienen más oportunidades de darse a conocer, y lo mejor de todo, no sólo a nivel local, sino mundial.

 

Dentro de la gama de herramientas que existen en internet, una de ellas son las redes sociales, las hay para todo y todos, y los músicos no podían quedar fuera.

Miuseek es una plataforma muy limpia y sencilla de utilizar, aquí se puede contactar fans, músicos, bandas, managers, alquilar locales de ensayo, promocionar conciertos, entre otras cosas. Lo más llamativo de esta red es su buscador, muy completo y tiene filtros de búsqueda interesantes.

Por otro lado Inshaka es una red social para músicos dónde ellos pueden mostrar su música, encontrar trabajo, conectarse con otros músicos, y encontrar lugares dónde tocar. Con una interfaz muy bien trabajada, al registrarte brinda tres categorías, como músico o como banda

Nosotros lo entendemos!! #Inshaka #lanuevacomunidaddemúsicosencolombia A photo posted by Inshaka Entertainment?? (@inshaka) on

Conectar músicos con managers, o con locaciones, es la principal utilidad de Musiconecta, tiene diferentes áreas, como de bandas, de business, área para escuchar música, entre otras.

Kompoz es una alternativa bastante interesante donde se evidencia la cultura colaborativa en toda su expresión, pues como dicta su filosofía: “Con Kompoz, puedes crear canciones con un bajista en Estocolmo, un baterista en Nashville, y un guitarrista en Kalamazoo”.


Y si lo que se busca es una red social destinada a la promoción y difusión de nuevos artistas del mundo musical, Reverbnation es la opción pues ahí interactúan productores, empresarios discográficos, representantes, bandas de todo el mundo y seguidores.


Las opciones en redes sociales son diversas, y así como estas existe una amplia gama de opciones para conectarte con el mundo de la música.