importanciaderedessocialesmusica

¿Cuál es la verdadera Importancia de las redes sociales en la industria?

Por

Conoce la postura de Rubén Vázquez, Maestro en Comunicación y experto en redes sociales, sobre la importancia actual de las redes sociales en escena musical.

“Si la música quiere seguir siendo negocio, debe ofrecer algo más que simplemente música. Gran parte de esta nueva valía descansa sobre el hecho de que son los fans quienes construyen y generan conversaciones alrededor de la música y sus contenidos.

Es un modelo de comunicación horizontal en donde usuarios, disqueras y músicos construyen historias que provocan un acercamiento como nunca antes se había dado.

Ishé Reyes, Digital Manager en Sony Music comentó alguna vez <<El artista sube una foto en el estudio de grabación; después, los fans empiezan a pedir avances de los temas, más fotos o bien preguntan de qué tratará el nuevo disco o canción, avances de las letras o cualquier otra material relacionado.

Después sacas el teaser para que la conversación se vuelva más intensa y se generan una serie de dinámicas e interacciones que nos permiten valorar la aceptación del público y generar conversaciones positivas en torno a un artista>>

Vaya a Twitter y revise los trending topics. Le apuesto a que al menos uno está relacionado con la música o algún cantante. Para el mundo de la música esto es vital, pues no sólo se trata de una estrategia más de promoción que utiliza a un artista para vender más discos, sino de construir el valor agregado de lo musical en los entornos digitales.

No obstante, mantener o impulsar un trending topic de temas musicales en Twitter no es sencillo. Se requiere del esfuerzo coordinado de muchas personas que no sólo hablan, sino proporcionan la información y materiales necesarios para dirigir las conversaciones por el camino más conveniente.

twitterstatics

Además, los fandoms pueden ser indicadores sobre las tendencias en la industria musical. Por ejemplo, cuando se trata de elegir el que será el segundo o tercer sencillo de un artista, resulta muy útil analizar las conversaciones en redes sociales para elegir una terna de canciones que después los expertos en radio y marketing.

marketingmusical2016

Por ello es necesario que las estrategias de comunicación integren todos los elementos que son necesarios para generar una buena campaña. Vaya a revisar lo que hace la industria de la música en redes sociales. Se va a sorprender.

Fuente: Forbes