¿Cuál es la situación de la música en vivo en Latinoamérica?

por

Jeremy Norkin es Head of Latin Operations de la agencia de management United Talent Agency y cuenta con más de 10 años trayectoria y experiencia en el área de management musical. A continuación se presenta su opinión acerca de la situación de la música en Latinoamérica, abarcando temas concretos sobre los retos actuales, giras y conciertos y el consumo de la música en vivo latina en EUA.

“Hablando sobre el sector de la música en vivo en Latinoamérica considero que los cuatro países más fuertes de la región sin duda son México, Brasil, Argentina y Chile.

En este momento, sin embargo, el estado de la economía de Brasil está difícil, y la fuerza del dólar a veces complica el negocio. Mercados como Bogotá (Colombia), y Lima (Perú) están disfrutando de bastante desarrollo.


 


Enfocándome ahora sobre la situación, las oportunidades y retos de las giras; el mercado Latinoamericano es una experiencia, es un territorio extremadamente variado y hermoso, hay muchos artistas que disfrutan de sus estadías y vuelven con memorias bonitas. Además, el público latinoamericano, cuando se entrega, suele entregarse entero, que crea un ambiente muy cálido para los artistas. Es un continente con mucha pasión.

Sobre el tema del auge de la música hispana en Estados Unidos, opino que la población Hispana en los EEUU está creciendo rápidamente, los reportes Census lo indican con claridad. Cada año surgen más festivales para servir a la comunidad Hispana, creo que seguirá creciendo, lo más interesante será ver cómo y qué consumen las segundas generaciones de gente Hispana nacida en los EE.UU.”

FUENTE: INDUSTRIAMUSICAL