Cosculluela, Silvestre Dangond, Chocquibtown, Los Cantores de Chipuco en el Top de Colombia

por

Charts monitorLATINO Colombia del 23 al 29 de noviembre 2015 

Cosculluela y Nicky Jam siguen de fiesta pues el tema “Te busco” sigue impactando la radio en Colombia, 67 estaciones son las que difunden este trabajo que los mantiene de líderes en el Chart General. Y aunque su tema ha descendido un peldaño J Balvin sigue teniendo amplia difusión con  “Ginza”. Maluma y el sencillo “Borro Cassette” conservan el tercer sitio mientras que  Silvestre Dangond se adueña del cuarto lugar con la “Materialista”, motivo que lleva a Mr Black a ocupar el lugar número cinco.

 

A punto de finalizar su gira 360 grados que lo ha llevado por países como Ecuador, Venezuela, Colombia, Silvestre Dangond sigue liderando el Chart Vallenato con su tema “Materialista”. Medellín sintió recientemente el efecto de la música de Daniel Calderón que con el tema “Lo vivido” ocupa el segundo puesto. El terccero sigue siendo de Martín Elías y “El látigo” mientras que Omar Geles se adueña del cuarto con “Cuando te apareces”. A este Top5 se une Andrés Ariza con el sencillo  “Amores escondidos”.

Mientras cumple con una gira promocional por Ecuador, Cabas sigue en la cima del Chart Crossover con “Enamorándonos”, seguido muy de cerca por Lil Silvio cuyo video del tema “Tienes la sonrisa” superó en un día las 23 mil vistas. Chino y Nacho con “Me voy enamorando” que suena en 61 estaciones defiende el tercer sitio mientras que Kevin Florez y su “Fin de semana” permanecen en el cuarto. El quinto es para Wisin y el tema “Nota de amor”.

 

Tras haber conseguido una distinción en la pasada edición del Latin Grammy, Chocquibtown conquista también la cima del Chart Pop con el tema “Desde el día en que te fuiste” dejando para Fanny Lu el segundo sitio. Sebastian Yatra también consigue avanzar al tercer sitio obligando a Andrés Cepeda a quedarse con el cuarto. A este Top5 se mete de lleno Fonseca con su sencillo  “Ya no me faltas”.

 

Quienes por fin consiguen dominar la escena Tropical son Los Cantores de Chipuco pues el tema “Germán” se apodera de la cima, razón por la cual la Orquesta Matecaña se queda en el segundo lugar. Los de Yolombo también siguen impactando y llegan ya al tercer escalón con “El Whatsapp” por lo que San Miguelito se va hasta el cuarto. Danny Daniel y “Le hace falta un beso” conquistan ya el quinto lugar.

 

Casado recientemente con una diseñadora de negocios, Cosculluela sigue disfrutando del impacto de su música ya que el tema “Te busco” sigue de líder en el Chart Urbano. Por debajo de él ha quedado J Balvin que se niega a abandonar la segunda posición con su tema “Ginza”. Maluma es otro de lo que se se resisten a dejar de formar parte de este Top5 por lo que con “Borro cassette” defiende el tercer puesto. Mr Black y su rítmico tema “El Cepillo” sigue haciendo bailar a muchos en la radio, los que lo escuchan a través de 64 estaciones. Por su parte Alkilados que han logrado acumular más de mil tocadas con el tema “Magdalena” buscan no desocupar la quinta posición.

Quien ha conseguido superar los dos millones y medio para su tema “Le hace falta un beso” es Alejandro González quien se encuentra en la cima del Chart Popular, seguido muy de cerca por Pipe Bueno y su sencillo “Perdóname”. Jhon Alex Castaño también llega directo a ocupar el sitio número tres con “Ron Portuano El cambio en este listado lo marca Francy  que con “Fiesta en mi casa” llega a ocupar el cuarto sitio, quedando firme en el quinto Fernando Gil con “Como dices tú”.

 

Mientras alistan el concierto que ofrecerán el próximo 29 de enero Major Lazer se mantiene como líder del Chart Anglo con “Lean On”, mientras que Justin Bieber se coloca ya en segundo sitio, R City con “Locked Away” defiende la segunda posición, Adele desciende pero se queda con el cuarto puesto y la quinta la ocupa ahora Calvin Harris con “How Deep Is Your Love”.

GeneralmusicaColombia2015 LosmasescuchadosenColombia MusicaPopularColombia MusicaTropicalCanciones MusicaUrbanatop5 MusicavallenatoenColombia Top10Anglo WisinTop10radio