Tigres-del-norte-comunidad-gay

OMG! Consiguen Los Tigres del Norte felicitaciones de la comunidad Lésbico-Gay

por

Miles de felicitaciones han recibido Los Tigres del Norte por haber lanzado un corrido doble el “amor gay”, y mostrar así su apoyo a la comunidad LGBT, algo que los ha hecho sentirse más que orgullosos.

El líder de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández aseguró que su agrupación se caracteriza por contar historias, “por contar las realidades que vive la sociedad. Es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza. No se puede ocultar”.

 

De acuerdo a lo que explicó Hernández, Los Tigres del Norte habían recibido varias peticiones de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), pero que habían esperado para realizar una canción digna y “especial para ellos”.

 

La canción, titulada ‘Era diferente’, finalmente les llegó “de sorpresa” mientras grababan su más reciente disco, Realidades. Escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, quien ya había colaborado con los máximos exponentes de la música norteña, habla de una chica codiciada por los hombres que está enamorada de su mejor amiga.

“Cuando llega me sorprende mucho cómo dice las palabras y que no ofende a nadie, es una cosa muy sutil la forma en que la fue guiando y nos encantó”, relató Hernández. “Dijimos, bueno, yo creo que este es el momento correcto para decir lo que tenemos que decir y hablar del tema. Nos atrevimos y los resultados fueron maravillosos”.

 

‘Era diferente’ no es sólo la primera canción con tema gay de Los Tigres del Norte sino también del género norteño en general.