TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

nota

Consigue realizar un concierto exitoso en 11 pasos

por

La organización de un concierto es un proceso que conlleva la planeación, desarrollo y ejecución del proyecto que tendrá como resultado la elaboración de un evento musical en vivo.

Estos son algunos de los principales pasos que se deben cumplir al momento de organizar un concierto:

  1. Elaboración de presupuesto: Primeramente necesitamos realizar el presupuesto de los gastos que conllevará el evento, esto incluye la cotización de todo aquello que necesitaremos para dicho concierto.
  2. Definición de fecha: Este es un punto en el que se debe estudiar algunos factores como el clima y la agenda de la artista para para poder definir una fecha.
  3. Elección del venue: La selección del lugar donde será el concierto es una decisión muy importante.
  4. Producción: Definir las empresas encargadas de la iluminación y el sonido. Personal de las puertas que controlará a la gente en las entradas al concierto. Coordinación del transporte de los grupos. Su estancia en el lugar si vienen de otra ciudad o país y su salida del mismo.
  5. Plan de promoción: Ahora es tiempo de realizar el plan donde elegirás el contenido, tiempos y en qué medios aparecerá la publicidad del evento.
  6. Venta de tickets: Comenzar a vender las entradas para el concierto en los lugares definidos y siempre bien anunciados, lo más concreto posible.
  7. Seguridad: Establecer las medidas de seguridad necesarias y establecer contratos con empresas de seguridad.
  8. Permisos e impuestos: Llevar a cabo los trámites necesarios para gestionar los permisos con las instituciones correspondientes, así como cubrir los costos de éstos.
  9. Ejecución del evento: El esperado momento ha llegado, el concierto se efectúa.
  10. Conteo de entradas: Hacer el conteo de tickets vendido para posteriormente realizar los pagos y recibir la ganancia.
  11. Evaluación y retroalimentación: Esta es la última fase del proceso donde realizarás una evaluación sobre qué tal te fue en el evento y donde definirán si fue redituable o no.

Cabe mencionar que los pasos anteriores sólo son algunos y varían dependiendo el organizador y del evento.

Esperamos que con esta información enriquezcas tu propia lista de cuestiones que realizar al momento de organizar un concierto.

 

Latest from top

Go to Top