escribir canciones

Considera estos consejos al momento de escribir canciones #Top5

por

El escribir canciones es todo un arte, algunas personas nacen con el don de la composición y logran que sus canciones se conviertan en hits instantáneos, pero otras a lo largo de su vida van desarrollando esta habilidad y el conocer algunos consejos sobre la escritura de canciones para mejorar en su oficio es algo que nunca cae mal, siempre es bienvenido. Por eso en esta ocasión te compartimos 5 consejos que recomienda el portal EscribirCanciones que te ayudarán a la hora de componer  letras.

  1. El titulo debe aparecer en la canción: El principal motivo por el cual el titulo debe aparecer en la canción es para que la audiencia pueda identificar y saber cómo se llama tu canción. Sirve para establecer relaciones y asociaciones. Esto produce que la canción sea más fácil de recordar. Puede tener un nombre completamente diferente, pero las posibilidades que sean recordadas serán menores por el simple hecho que es más difícil establecer una asociación con la canción.
  2. No es un libro, tampoco una postal: No estamos escribiendo una novela, o un libro. No hay que entrar en todos los detalles puntuales. Solo tenemos entre 3-5 minutos para explicar una idea, llegar a algún lado o describir algo. Tampoco es una postal o una tarjeta y recuerda que tampoco es un poema. Es una canción.
  3. Mantén el enfoque: Todos los elementos deben cooperar y estar unidos para darle consistencia y cohesión a la canción. La letra y la música deben apuntar al mismo lugar, mantén el enfoque al cual apunta la idea. La pregunta clave es ¿qué tipo de canción es? ¿Adónde apunta?
  4. Mantén el concepto: Este punto es muy importante, la pregunta clave es: ¿De qué habla la canción? ¿Cuál es la idea? Piero hablaba sobre su padre, Roberto Carlos sobre su amigo y Ricardo Arjona sobre las mujeres. No divagues, mantén el concepto sobre lo que hablas, la canción debe girar en torno a esa idea.
  5. Fácil de recordar: Las canciones son fáciles de recordar, las malas canciones no. Un concepto claro, la aparición del título en la letra de la canción, la utilización de ganchos, el enfoque apropiado y un poco de creatividad hacen que tus canciones sean recordadas. Si no puedes recordar tus propias canciones ¿Cómo podrá hacerlo otra persona?

Latest from top

LOS #1

Relacionado
timbiriche

Timbiriche

A tres días del lanzamiento de su nuevo álbum “Juntos”, Timbiriche recibe
header

Charts Anuales

El 2017 está llegando a su fin y con ello llega la
header

TOP MANAGERS 2017

Los managers más destacados del 2017 reconocidos por monitorLATINO. Sus artistas consiguieron
marco

Marco Flores

Lo más reciente de Marco Flores y la No. 1 de Jerez
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: