TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

5 aspectos que tienes que considerar si quieres ser un gran manager musical

Considera estos aspectos si quieres ser un manager musical #Top5

por

Si estas pensando en convertirte en un manager musical o si por azares del destino ya lo eres pero quieres conocer a profundidad que aspectos implica llevar acabo este oficio, te invito a que leas detenidamente y  que tomes nota de los siguientes temas que deberás tener presente al momento de ejecutar tus actividades como representante musical de manera eficaz y con resultados exitosos. Si gustas puedes tomarlos como unos útiles consejos.

  1. Se paciente en el tema económico. Es importante que sepas que puede tardar algo de tiempo en comenzar a generar ingresos, ya que sólo ganas cuando el artista gana y si el artista está comenzando el dinero llegará más tarde.
  2. Es necesario aprendas a crear networking es decir que te relaciones bien con todo el mundo y que vayas tejiendo una buena red de contactos con promotores, propietarios de salas, estudios de grabación, discográficas, medios de comunicación, etc. con el fin de servir mejor a sus artistas.

  1. Tener una buena relación con los medios de comunicación, críticos de música, escritores y publicaciones especializadas  que te ayudarán a obtener la difusión que necesitas. Recuerda, los medios pueden destruir la carrera musical de tu cliente o al contrario pueden ayudar a potencializarla  al máximo.
  2. Ten reuniones frecuentes con tus artistas, es importante que estés bien informado de lo que hacen, sus necesidades, etc. Y para eso debes tener una comunicación fluida y una excelente relación con tu cliente ya que convivirás con el mucho tiempo.
  3. Se realista. Acepta sólo grupos que estés seguro de que vas a poder mover e intenta moverlos en los espacios que se ajusten a la realidad del momento en que se encuentran. Hacer lo contrario es perder tu tiempo y el de tu grupo.

Ésta en sólo la primera parte de este artículo, espera la siguiente semana los otros 5 puntos que te ayudarán a decidir si dedicarte al management musical es tu futuro.

Mientras tanto e recomendamos leer estos dos libros que te harán ser un manejador artístico profesional en la industria musical actual.

Por Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: