mario_guerrero

Mario Guerrero

por

Mario Guerrero es un cantautor chileno que en los últimos meses ha incrementado su popularidad y posicionamiento en su país natal.

 

Comenzó ubicando su música en el pop y ahora, ha logrado acercarse al éxito con una nueva propuesta en el género popular donde su instrumento base es el acordeón, sonidos que le han permitido lograr recibir Discos de Oro, Discos de Platino y Doble Platino.

 

monitorLATINO tuvo el placer de entrevistarlo para conocer más acerca del chileno Mario Guerrero.  Conoce más de él a continuación:

 

mL: Platícanos acerca de tu nuevo sencillo “Amantes”  

 

Mario: Mira “Amantes” y todo este nuevo capítulo de trabajo musical que estamos haciendo me llena expectativa, pero la sorpresa ha sido que le han tomado cariño y le han dado una tribuna super importante. Imagínate “Amantes” lleva un mes que entró en la radio y ya se está posicionando bien dentro de los charts. Así que, bueno, el mensaje sigue siendo el mismo, yo siempre me he caracterizado por hacer música balada romántica pero este tema sigue siendo de amor y desamor, pero con el acordeón y con esa mezcla de pop con lo popular que a la gente y a mi en lo personal, me mueve la sangre y al público le está gustando así que se agradece.

 

mL: Actualmente lideras los dos primeros lugares del Chart Popular monitorLATINO Chile con “5 días” y “Amantes” ¿Qué representa para ti este suceso?

 

Mario: Yo creo que es la consecuencia de un trabajo, tú sabes que en la música no existe una fórmula, nadie tiene la fórmula del éxito. Cuando mi equipo y yo miramos el lugar #1 y #2 nos quedamos sorprendidos y nos quedamos agradecidos de la recepción.

 

No es un logro mío, sino de todo un equipo que trabajamos día en día y que en la radio le están dando a este espacio.  Fue una alegría absoluta haber tenido el lugar #1 y #2 y pues…a seguir trabajando.

 

mL: Comenzaste tu carrera en el género pop y ahora tu música es del género popular ¿Por qué se da esta transición?

 

Yo siento que el productor tiene mucho que ver con esto porque al final yo hecho siempre el guiño a la música popular. Soy un baladista de música popular. Ahora, llevarlo al acordeón y hacer un concepto nuevo orgánico, porque es más banda que tanto computador, creo que lo está haciendo ser más cercano al público.

 

Es una búsqueda que yo quería hacer hace mucho tiempo pero no sabía cuándo lo iba a hacer. No nos hemos equivocado, estamos muy convencido de lo que está pasando. La radio lo ha aceptado muy bien, así como el público. En Chile hay público colombiano venezolano entonces creo que hay que ampliar los sonidos y las propuestas.

 

mL: Como músico, intérprete y compositor ¿Qué es lo que te apasiona más?

 

Mario: Todas. Me gusta el hecho de poder escribir, no solamente para mi si no para otros artistas, así como estar en el escenario y que la gente escuche mi música y cante conmigo es imparable. Intérprete también, hay canciones que me gusta interpretar.

 

mL: Mario, tú participaste en el  reality show “Rojo, Fama Contrafama” ¿Consideras que estos formatos siguen siendo una buena plataforma actualmente?   

 

Mario: Siempre he creído que más que un reality, el que existan programas de televisión que vayan directo a la música es importante, todos sabemos la relevancia que tiene la tv, lo salvaje que esto le puede llegar al público. Pero es importante para todos los que quieran entrar a la televisión entender cuál es el centro real para moverte hacia ese lado, porque a mí me pasó, estuve en un programa, pero siempre mi foco era la música entonces de repente se tiene a confundir la televisión y la música, pero son dos mundos totalmente diferentes, en algún punto se unen, pero no distintos.

 

mL: ¿Que significa para ti la canción “Me gustas” de Joan Sebastian?

 

Mario: ¡Wow!  Esta canción es una de las principales de mi carrera, cuando la canto en los conciertos la gente la canta conmigo,  significa mucho, un golpe real, de esas canciones que se quedan para siempre. Esa canción tendrá mil años y aún sigue tal cual. Eso es lo que pasa con la música romántica, es atemporal, no pasa relevancia.

 

mL: ¿Cuál es tu opinión de la música digital?  

 

Yo siempre he creído que el disco en físico es algo que es incambiable

porque le das un sentido de pertenencia. Yo siempre trato de que en mis conciertos se puedan vender los discos y autografiarlos, creo que eso no hay cómo reemplazarlo.

 

Ahora, sobre la música digital, a que estar ahí, estar atento, hay que trabajar también y no quedar fuera del juego. Creo que se debe tener respeto a las plataformas y a los tiempos y eso es. Estamos viendo otro momento en la industria y hay que tratar de leer eso y captar a ese público que está en esa área, pero no olvidar la médula espinal, la radio, por ejemplo.

 

Mario Guerrero está preparando su siguiente material discográfico, producido por Pablo Castro productor que ha trabajado con Los Tigres del Norte, el cual incluirá los hits “5 días” y “Amantes”. Así mismo, Mario está trabajando en la internacionalización de su música, comenzando en países como Colombia, Salvador, Guatemala.

 

Mantente al pendiente de todas sus actividades en sus redes sociales:

Facebook: Mario Guerrero

Instagram: guerreromario

 

 

Latest from top

revista_edicion83

En la edición #83

Ya está disponible la edición #83 de la Revista monitorLATINO. En ella
CN

Christian Nodal

“Te fallé” se ubica en la posición #3 del Hot Song General
nicky_jam

Nicky Jam

¡El latin power sigue fortaleciéndose! Relacionado
HS

Hot Song

¡Conoce las canciones más ardientes de la radio! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: