Cantantes-en-peliculas

¿Conoces la participación de estos cantantes latinos en películas?

por

De dominar todos los charts a incursionar en el celuloide hay un solo y pequeño paso. Por eso, no es extraño que los mayores ídolos pop hayan irrumpido, al menos una vez, en la pantalla grande. El resultado de estas experiencias cinematográficas suele ser bastante diverso: aunque la mayoría pasó a la historia sin pena ni gloria, otros se volvieron material de culto para cinéfilos. Por otro lado, las voces del pop latino también estuvieron presentes en producciones musicales. Aquí, algunas intervenciones famosas:

1) “Baila conmigo”, Chayanne, 1998

El ídolo pop protagonizó junto a le ex miss América Vanessa L. Williams esta comedia romántica. La trama era más o menos así: ella era profesora de baile y él, el encargado de limpieza en la academia. Ya se imaginan como terminó todo. Sí: en un rotundo fracaso de taquilla.


 

Chayanne baila conmigo

 


 

2) Ricky Martin y Thalia:

Los artistas prestarán su voz a “The Minions”, el Spin Off de Mi Villano Favorito, que estará en los cines el próximo 9 de Julio. Por otro lado, el boricua ya había estado al frente de una canción de Disney: “No importa la distancia”, del film Hércules (1997).


 

Thalia y Ricky Martin en pelicula minions


 

3) “Mambo Café”, 200; “Vamos al baile”, 1996; Thalia. Las novelas mexicanas protagonizadas por Thalia fueron un éxito absoluto en todo Latinoamérica. Sus películas no corrieron la misma suerte.


 

Thalía mambo cafe


4) Shakira:

La colombiana le puso la voz a la música de El Amor en los Tiempos del Cólera. García Márquez, el multipremiado escritor de la novela en la que está basada la película, era íntimo amigo de la cantante y le pidió especialmente a ella que creara la música.


 

Shakira en el soundtrack el amor en tiempos de cólera

 


 

5) Juanes:

Actualmente, está dando candela en todos nuestros charts latinos con “Juntos”, la canción que compuso para McFarland, la próxima película a estrenar de la factoría Disney.

Juanes cancion para pelicula juntos

6) Rubén Blades:

El “Poeta de la salsa” participó en tantas películas de Hollywood que no nos alcanza el espacio de esta nota para nombrarlas.


 

Ruben Blades hollywood


 

 

7) “Rápido y Furioso, 2009, Don Omar.

El portorriqueño encarnó a “Rico Santos” en la saga.


 

 Don Omar en rapido y furioso


8) Marc Anthony:

Al igual que su colega Rubén Blades, Marc Anthony participó en varias películas de Hollywood, algunas muy taquilleras.


 

el-cantante Marc Anthony

¿Cuál es tu intervención favorita? ¡Cuéntanos!