Noteflight

Conoce Noteflight, el editor de partituras online #TipCompositores

Por

El día de hoy te compartiremos una útil herramienta digital para todos aquellos compositores que están dispuestos a probar las maravillas de la tecnología en el proceso de composición de melodías.

Se trata de Noteflight, una plataforma de música online que te permite crear, editar, compartir y publicar partituras de todo tipo. Además de ser una herramienta digital para escribir la música de canciones,  Noteflight es una comunidad 2.0 ya que al crear las partituras dentro de esta plataforma estarás compartiendo a otros colegas tus creaciones, es decir, se genera una comunidad profesional e interactiva.

Algunos de los beneficios que ofrece Noteflight son:

  • Componer y arreglar musica en el editor de notación de calidad profesional.
  • Compartir las partituras con otros usuarios dentro de Noteflight.
  • Las partituras creadas son interactivas, se pueden incrustar en webs y blogs.
  • Importar y exportar MusicXML y MIDI.
  • Componer y escuchar las partituras usando más de 85 instrumentos de alta calidad.
  • Puedes imprimir las partituras.
  • Usar funcionalidades avanzadas de notación para colorear y esconder notas, símbolos y pentagramas
  • Escribir partituras y ejercicios musicales con cualquier característica y parámetro de lenguaje musical que nos interese: Compás, tempo, tonalidad, instrumentación, repeticiones, matices dinámicos, etc.
  • Elaborar ejercicios de lenguaje musical, plantillas para actividades musicales, ejercicios de armonía, melodías para practicar la entonación o la lectura musical.
  • Intégrese con LMS vía el estándar LTI

Noteflight anuncia que pronto también se podrá grabar audio y comprar contenido de librerías para bandas, coros, orquestas, piano y guitarra.

Es importante dar a conocer que puedes realizar todas estas actividades de Noteflight en tu ordenador, tableta o teléfono inteligente. Cuenta con tres versiones de suscripción la versión gratuita, la premium y una versión premium pero de carácter educativo, ideal para profesores de música que buscan nuevas herramientas para la enseñanza de sus alumnos. No es necesario instalar un programa  y se puede trabajar en cualquier sistema operativo lo cual facilita mucho el uso por parte del alumnado. Actualmente cuentan con 2,107,506 miembros inscritos.

Te compartimos la página web de este útil editor de partituras así como un video tutorial sobre el cómo usar las herramientas que ofrece Noteflight.

Noteflight: https://www.noteflight.com

Tutorial:  https://youtu.be/9M5WgJiMLQI

Por: Nayeli Rivera

Noteflight Learning Edition overview

Overview of Noteflight Learning Edition online music notation software.