Mike Bahía

por

Mike Bahía es un cantante colombiano con una propuesta musical muy fresca y original. Conoce más de él y su música en esta entrevista exclusiva para monitorLATINO. 

 

mL: Lanzaste La Lá con Ovy on the Drums y es un HIT en las listas de monitorLATINO. Platícanos acerca de este tema 

 

Mike: Ovy me invitó a su casa un día, teníamos una amistad muy reciente pero llegó esta gran canción con una amistad más sólida con él. Cuando llegue a su casa me mostró música y de repente le dio play a esta canción con su voz,  me dijo que quería que la grabara, lo hice y desde que la grabe sabía que tenía que salir esa canción. Me sonó a San Andrés, la isla donde hicimos el video y por eso nos fuimos a hacerlo allá. San Andrés es  mi lugar favorito de Colombia.

 

mL: De “buscándote” a “La lá” ¿Qué ha cambiado para Mike Bahia?

 

Mike: Ha habido un aprendizaje grandísimo, desde “Buscándote” ha sido una suma de pequeños triunfos que hoy finalmente me llevan al camino donde estoy. Creo que como persona y como artista he evolucionado muchísimo, hoy en dia he recorrido países donde no he recolectado solo fans, si no personas que trabajan conmigo, una disquera, una banda más grande, una familia más grande, pero yo me siento la misma persona.

 

mL: ¿Quiénes son tus influencias musicales?

 

Mike: Tengo varias, desde pelado siempre escuche Backstreets Boys, escuchaba mucha salsa, escuchaba salserin, tenía un playlist bien variada. Pero cuando ya comencé a hacer música tuve influencias más marcadas, como Maroon 5, y me fui alejando un poco de eso. Me fui haciendo más fan de artistas urbanos y por eso terminé dentro de la música urbana.

 

mL: Si pudieras hacer un ft. con algún artista de cualquier época, ¿Con quién sería? 

 

Mike: Con UB40! Me hubiera encantado.

 

mL: ¿Son importantes para los nuevos talentos los reality shows como plataforma de lanzamiento? 

 

Mike:En mi caso y en mi historia fue importante, no solo para la difusión de mi carrera si no para desarrollar mi carácter, para saber de verdad qué era lo que quería.

El universo de los realitys , cuando vas detrás de un sueño, es muy crudo porque no sabes que simplemente es un programa de tv donde te están manejando las situaciones para que el programa sea agradable para la gente y eso es algo que tu no percibes cuando entras ahi. Siempre todos llegamos por algún motivo, yo llegué para que me cerraran la puerta, y al cerrarse esa puerta tuve la posibilidad de decir “no, esto es lo que quiero” y seguir con más fuerza para delante.

Eso fue una de las frustraciones más grandes de mi carrera, porque yo justamente en ese momento había renunciado a mi trabajo y vendido mi carro para entrar al reality y cuando llegue me eliminan en la segunda vuelta y claro fue muy fuerte para mí, pero era lo que yo necesitaba para saber qué era lo que quería seguir haciendo, es decir, eso fortalece tu carácter.

 

mL: Para ti, ¿Actualmente es más importante la promoción en redes sociales que en la radio? 

 

Yo creo que es un complemento de todo, las redes sociales ocupan un porcentaje importante y activo de los fans y de engagement pero la radio tiene una solidez importantísima, por lo menos yo creo que en Colombia yo he hecho más shows por la radio que por la parte digital,  porque en los pueblos, en las radios y en lugares donde muchas personas no tienen la posibilidad de descargar la música de plataformas,   la radio es una excelente alternativa y te ayuda a abrirte más puertas en lugares donde no habías pensado antes. Creo que va de la mano el medio digital y la radio

 

 

mL: ¿Incursionarías en un género que no sea el tuyo? 

Si claro, por supuesto, me encantaría. Por lo menos yo soy un salsero frustrado, en algún momento haré un disco de pura salsa.

 

mL: ¿Harías algo en el género popular/regional mexicano? 

 

Mike: Por supuesto que sí, tengo muchos amigos del regional mexicano, Adriel favela, es uno de ellos, un joven muy talentoso. Cornelio Vega es otro que admiro que viene de una dinastía muy importante, los Vega. De hecho, ya tengo una canción maqueteada con él que espero pronto pueda estar en los charts de mL

 

mL: Siendo México una catapulta de artistas, ¿Haz pensado en hacer gira por acá? 

 

Mike: Si de hecho de las cosas más importantes que creo que están pasándome ahorita es la proyección de tocar en México, por eso estoy viniendo hacer un trabajo juiciosos de mostrar mi sencillo para que los conciertos puedan ser más increíbles.

 

mL: ¿Cómo o dónde te ves en 10 años? 

Mike: Me veo con una gira montada en familia, no me gusta girar solo. Con un concierto musical que no solamente me haga feliz a mi, sino que haga feliz a todas las personas que trabajan conmigo y que incluso ese festival deje una enseñanza a los lugares donde voy. Que pueda trabajar un año grabando un disco y un año gira. Además de mi casa en la playa que siempre eh soñado jaja

 

mL: ¿Cuáles son tus redes sociales? 

Mike: En todas las redes me pueden encontrar como @MikeBahia

 

 

¡RONDA RÁPIDA! Para finalizar, cuéntanos lo primero que te venga a la cabeza

 

mL: MÚSICA 

Mike: reggae

mL: COLOMBIA

Mike: pasión

mL: PLAYA

Mike: vida

mL: MUJERES

Mike: inspiración

mL: COLOR

Mike: azul

mL: FUTBOL

Mike: colombia

mL: SEXO

Mike: mujeres bellas

mL: LATINOS

Mike: música

 

¡Muchas gracias a Mike Bahía por esta entrevista exclusiva para monitorLATINO!

 

 

 

 

 

Latest from top

Flex

“Me enamoré de ti” es el nuevo tema del artista Panameño en

En la edición 87

Ya está disponible la edición número 87 de nuestra revista, la Revista

BANDA MS

“NO ELEGÍ CONOCERTE” a menos de una semana de su lanzamiento ya

Top20 Guatemala

Reik, Maluma, Pinky y Juanes son los cantantes que buscarán llegar a
Go to Top