Conoce las repercusiones que provoca el miedo escénico y ¡evítalas!

por

El miedo escénico es una forma de timidez que surge en presencia de grupos. Está catalogado como Fobia Social Específica esto quiere decir que se presenta sólo ante una actuación frente al público.

Tiene carácter anticipatorio, o sea que aunque la actuación sea dentro de unos meses, tú ya estás “pensando, anticipando” lo que va a suceder y estás sintiendo ya miedo escénico, de una forma más moderada que en la actuación, pero ya lo estás manifestando.

Los síntomas físicos del miedo o pánico escénico pueden ir desde la respiración acelerada, sudoración, tensión corporal, rubor facial hasta malestar estomacal, dolor de cabeza, náuseas y escalofríos.

Miedoescenicomonitorlatino

Las repercusiones que provoca este miedo pueden no ser favorables para el momento en que subas a cantar o a tocar a un escenario, a veces se puede perder el 90% de la cualidades técnicas e interpretativas, falta de concentración, fallo en la memoria, atropellamiento vocal y descoordinación del cuerpo.

Ya conoces las consecuencias que genera el miedo escénico, pero tranquilo éstas con la práctica y con una serie de ejercicios disminuirán y poco a poco superaras este mal. Es normal presentar nervios o miedo escénico, sin embargo debes estar seguro de tu trabajo y confiar en que todo saldrá bien frente al público.