Conoce la postura de Iggy Pop sobre la música actual

por

La siguiente es una corta pero muy sustancial opinión que compartió el cantante ícono del rock Iggy Pop, miembro de la banda Stooges, y en ella habla sobre su postura ante la música actual y el valor que ahora se le otorga a los discos y a las tiendas de discos específicamente. En su opinión resalta el hartazgo que lo atormenta por los nuevos tipos de música y la calidad de estos.

“Más que discos lo que te venden es un producto que contiene música. Es como cuando compras zumo envasado y al leer la etiqueta vez que sólo contiene un 10% de zumo. Hay un montón de productos con un poco de música en las tiendas y eso no es bueno”.

“Todo esto me recuerda a los años 50 cuando se decidió poner en marcha el proyecto American Bandstand y a los jóvenes se les ofrecían interminables y asquerosas imitaciones de Elvis”. El joven de 64 años recuerda también sus tiempos de dependiente en una tienda de discos.

“Se te pedía tener cultura, conocer los grupos y tener educación. Las tiendas de discos pequeñas siempre han sido una especie de teatro-laboratorio. Los jóvenes venían a escuchar música, a escuchar los nuevos singles y luego decidían si compraban el disco o no. Eran otros tiempos”.

¿Estas de acuerdo con la postura de Iggy Pop?

Fuente: Ultimate Classic Rock