Iberomusicas

Conoce la nueva app para profesionales de la música en Iberoamérica

por

Ibermúsicas es un programa de cooperación que desde hace 4 años fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, así mismo se dedica a estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector. El Fondo Ibermúsicas está actualmente integrado por nueve países que financian el Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Ibermúsicas está dirigido por el Comité Intergubernamental IBERMÚSICAS (CII).

Dichas actividades las realiza a través de su página web donde cuentan con un sistema especializado que permite la interacción entre profesionales del sector para generar relaciones y oportunidades laborales. Pero ahora Ibermúsicas ha decidido en este 2016 transportar ese mismo sistema a los dispositivos móviles son el lanzamiento de su propia App. Esta App  móvil pretende ser una herramienta que facilite el contacto entre artistas, festivales, managers y productores musicales de la escena iberoamericana, es decir, generar un canal más efectivo de comunicación entre los miembros de la escena musical de Iberoamérica, promoviendo así mismo el talento de la región gracias a que contará con un formato tipo red social  donde los profesionales de la música podrán crear su perfiles,  mostrar  su catálogo y dar a conocer sus materiales.

Sergio Ramírez, presidente del programa comenta “Pretendemos llevar nuestra página web a la vida cotidiana de la gente, que le sea útil a sectores más amplios y particularmente a los más jóvenes, quienes usan los móviles permanentemente” además la App unirá “a profesionales del sector musical, hará más dinámica la comunicación entre ellos y proveerá información veraz, directa e inmediata de lo que se va haciendo en la música de la región”

Siendo parte de la comunidad Ibermúsicas, también podrás participar en convocatorias laborales que se generar en los 9 países que conforman el programa. Igualmente podrás incrementar tu presencia en Iberoamérica ya que en la red social también puede unirse el público en general y con la App de Ibermúsicas podrán descubrir, seguir y compartir música de todos los géneros a los que no se tiene acceso por canales habituales.

La App de Ibermúsicas está disponible para sistema IOS y Android, es gratuita y cuenta con la  versión en español y portugués.

Por: Nayeli Rivera